¿Cuáles son las apps sociales y de comunicación en Android que menos desinstalan los usuarios?

A primera vista, es fácil entender que casi nadie sorprenderá que el Top 10 de aplicaciones de comunicación en Android, que menos se desinstalan a nivel mundial, esté encabezado por WhatsApp. Su uso masivo es una constante entre una abrumadora mayoría de quienes se deciden a usar este servicio de mensajería instantáneo.

Un estudio llevado a cabo durante 24 meses, muestra que WhatsApp tienen un ratio de eliminación de los dispositivos del 6.2 por ciento, 1,5 puntos porcentuales menos que su más cercano competidor, Yandex Search.

Según el reporte publicado por SimilarWeb, en febrero de 2016, aun las más exitosas aplicaciones tienen su porcentaje de desinstalación y por ello en tercera posición se encuentra Melon, con 8,7 por ciento, Blackberry Messenger, con 9,6 por ciento, y VK en el quinto lugar, con un 10,3 por ciento.

Es de hacer notar, que VK es uno de los pocos ejemplos de red social que aparece en este listado, lo que puede sugerir que en este mundo tan cambiante, los usuarios van eliminado una app social, una vez que aparece una nueva que les gusta o satisface más. Sin embargo la presencia de aplicaciones sociales para mensajería, sugiere que otras funciones sociales pueden estar más adheridas a lo mobile.

El resto del Top 10 está integrado por Mnet con 10,4 por ciento de ratio de desinstalación, seguido de Naver Cloud con 11,2 por ciento, Yahoo Mail con 11,4 por ciento, Xender con 11,7 por ciento y Pandora con 13,1 por ciento.

Aquellos que instalan aplicación de redes sociales, parecen usarlas con bastante regularidad, especialmente Facebook y VK. De hecho, como muestra otra parte del estudio en la que se compara los rates de instalación de aplicaciones sociales frente a los rates de retención de usuarios, mientras Facebook cuenta con un porcentaje de instalación del Facebook 87 por ciento, y un rate de retención de usuarios del 70 por ciento, VK tiene un 90 por ciento y un 53 por ciento respectivamente.

En el caso de Twitter, la situación es diferente, pues si bien cuenta con un buen rate de instalación con 84 por ciento, el rate de retención de usuarios es de apenas el 23 por ciento, algo similar a lo que ocurre con KaKaoTalk e Instgram, donde la primera cuenta con un porcentaje de instalación del 83,8 por ciento, y de 35,6 por ciento de retención de usuarios y la segunda con 83,5 por ciento y 39,1 por ciento respectivamente.

Según el reporte de SimilarWeb, aun cuando se sea capaz de evitar la desinstalación de una aplicación en Android, si el usuario no está interesado, es muy difícil que se le incentive a utilizarla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299