CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las 5 colonias favoritas de los extranjeros en la Ciudad de México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de la plataforma DadaRoom.com, refieren que, además de las colonias preferidas; los extranjeros gustan vivir con compañeros de vivienda que alquilar una renta por sí solos

Conocer los hábitos de consumo tanto de las personas que residen en una ciudad así como de aquellos que la visitan, permite generar acciones de publicidad, al tiempo que también es una oportunidad de otras colonias para ofrecer servicios y productos que las vuelvan atractivas.

De acuerdo con estadísticas de la plataforma DadaRoom.com, las colonias preferidas por los extranjeros para vivir en la Ciudad de México son la Condesa, Polanco, Roma, Coyoacán y Juárez; esta información, además de facilitar estrategias, ayuda a entender cuáles son los servicios que buscan los extranjeros que vienen a vivir a la capital.

No obstante, este tipo de información también sirve a otras colonias para adoptar nuevos espacios y ofertas de consumo, transporte y diversión; otro punto a considerar es que, los foráneos prefieren vivir con compañeros a rentar un departamento por sí solos, ya que esto les hace más fácil el proceso de conseguir alojamiento, según una encuesta elaborada por el portal.

Dentro de los insights que indicó el portal, se precisó que para los extranjeros, vivir con otras personas les facilita adquirir un hogar debido a lo complicado que resultan los tramites y requisitos; además de que les resulta más sencillo firmar contratos por estancias más cortas.

Según El Financiero, durante 2017, en la Ciudad de México se emitieron 24 mil nuevas tarjetas de residencia temporal y permanente, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Esa misma instancia detalló que aumentó 16 por ciento la residencia de extranjeros en todo el país.

El portal DadaRoom.com, reveló que sus usuarios extranjeros en el país provienen principalmente de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Canadá y Francia. Asimismo, lo que buscan los extranjeros en la ciudad es un ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguridad, opciones de entretenimiento y acceso rápido a las principales zonas de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados