x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles sectores retail cuentan con mayor crecimiento en e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que tres cuartas partes de la población en el mundo ha realizado una compra por medio de internet, revela Statista. Al considerarlo, existen sectores retail que registran mejor afluencia que otros y, por lo tanto, mayor crecimiento monetario dentro de este tema.

Se estima que tres cuartas partes de la población en el mundo ha realizado una compra por medio de internet, revela Statista. Al considerarlo, existen sectores retail que registran mejor afluencia que otros y, por lo tanto, mayor crecimiento monetario dentro de este tema.

El e-commerce evoluciona de forma paulatina, por lo cual estimaciones proyectadas por Statista revelan que para el año 2018 el comercio electrónico obtendrá una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial, donde los ingresos tan solo de Estados Unidos serán de 491.5 mil millones de dólares.

Al considerarlo, diferentes industrias se dan cita en este medio digital con el fin de ampliar el alcance de sus productos, sin embargo sólo algunos sectores logran sobresalir, pues de acuerdo con estudios de comScore uno de ellos es el de la venta de boletos para eventos, ya que cuenta con un crecimiento económico del 29 por ciento en relación con el año 2014.

Joyas y relojes se ubica en la cuarta posición de crecimiento con un 30 por ciento registrado al termino del año 2015, posterior está el sector retail de deportes con un 32 por ciento. Dentro de dicho sector figuran maquinas para realizar ejercicio y ropa deportiva.

Los dos primeros lugares los obtiene los juguetes y pasatiempos con un crecimiento del 32 por ciento en relación con el año 2014 y, finalmente, el sector de videojuegos, consolas y accesorios de juego con un 44 por ciento de crecimiento registrado en el año 2015.

Es importante destacar que uno de los factores que beneficia las compras en línea –mismo que le proveen de confianza al consumidor– son las recomendaciones que el cliente haga de estos sitios, señalado por el 63 por ciento de los encuestados de la compañía Walker Sands Communication, así como el contenido del sitio –información sobre los productos– señalado por el 33 por ciento de los encuestados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados