¿Cuáles sabores de chocolate son los más solicitados?

La cantidad promedio anual de consumo de chocolate en México es de 700 gramos por persona, revela la Asociación nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares. Si bien, esta golosina goza de reconocimiento a nivel mundial, donde los consumidores buscan experimentar con otro tipo de sabores.

De acuerdo con información de Rabobank proyectada por Statista, el consumo de chocolate a nivel mundial ha ido en asenso desde el año 1999 con 5.8 millones de toneladas, por lo cual se estima que en el año 2020 se ingieran 8.5 millones de toneladas a nivel mundial.

El chocolate es una golosina popular, sin embargo, al consumidor le gustaría que hubiera más sabores de éste, pues de acuerdo con información de Bord Bia, uno de los sabores que más se requiere es el frutal.

Asimismo, se indica que acompañar el producto con caramelo es otra de las sugerencias que salen a flote con el análisis, así como mezclar sabores dulces con amargos. Pues vale señalar que las marcas dentro del ramo venden el producto son algún complemento.

Por su parte, también están aquellos que prefieren chocolate más tradicional, libre de conservadores y grasas saturadas. Por último se sugiere una mayor apuesta por agregar endulzantes como Stevia. Sobre este punto conviene señalar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria de azúcar no debe sobrepasar los 25 gramos.

Una marca que destaca por restarle azúcar a su producto es Reese’s, la cual recaba anualmente con 7 mil millones de dólares en ventas de sus chocolates, revela información proyectada pos Statista.