¿Cuáles son los principales problemas de la publicidad programática?

España.- La publicidad programática es uno de los tipos de publicidad que más auge está experimentando y es que se sitúa como una de las tendencias más importantes dentro de la industria en Internet, ya que, gracias a ella, los consumidores pueden conocer información que puede ser de su interés y las marcas pueden llegar al cliente adecuado. Pero, pese a todas las ventajas que presenta, cierto es que también tiene algunos problemas, los cuales te vamos a intentar mostrar a lo largo de este artículo.

Según Sociomantic Labs, que ha examinado la parte oscura de la industria programática, los 3 principales problemas a los que tiene que hacer frente son: el fraude, la falta de transparencia y la necesidad de un mayor control y confianza, según el informe que ha elaborado esta compañía.

Sin duda alguna, el fraude, haciendo alusión al tráfico no humano es el tema más preocupante y la principal razón por la que los anunciantes eliminan la publicidad programática de sus opciones. En concreto, este fraude es el causante de la pérdida de 7 mil millones de dólares anuales.

En cuanto al segundo problema, la falta de transparencia, esta deriva de la multitud de intermediarios que intervienen en el proceso de puja, el rápido crecimiento del sector y la consustancial inmediatez del modelo.

Por último, en cuanto al tercer problema, el control, la publicidad programática hace que muchas tecnologías emitan las campañas de sus anunciantes con la premisa de salir bien retratadas en la foto de la atribución, pero olvidando que así se perjudica al consumidor y, en última instancia, a la marca.

Y tú, ¿cuáles creen que son los problemas que presenta la publicidad programática?.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.