Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los elementos del anuncio móvil ‘perfecto’ que más aprecian los jóvenes millennials y de la generación Z?

Cuando se trata de determinar los elementos que hacen que sea perfecto un anuncio publicitario para dispositivos móviles, un 46 por ciento de la generación Z y los millennials, tiene claro que lo primordial es que ‘pueda guardarse y ser visto luego’ según una reciente investigación.

Cuando se trata de determinar los elementos que hacen que sea perfecto un anuncio publicitario para dispositivos móviles, un 46 por ciento de la generación Z y los millennials, tiene claro que lo primordial es que ‘pueda guardarse y ser visto luego’ según una reciente investigación.

Esta primera elección, puede resultar extraña a primera vista, a menos que se piense que puede incluir alguna oferta o descuento que no se desea perder, por no lograr visionar el anuncio en el momento.

En este estudio llevado a cabo por Verve Mobile y en el que han participado más de 3.000 jóvenes usuarios de internet de 14 a 29 años, se destaca en segundo (y muy cercano) lugar, que para un 45 por ciento el anuncio ‘perfecto’ debe ser enviado por una fuente confiable, mientras que un 40 por ciento señala que debe incluir cupones o descuentos para los usuarios de mobile wallets y un 39 por ciento opina que debe esta personalizado según los productos o servicios que le interesen al destinatario.

También entre las respuestas más votadas se encuentra el que debe ser ‘fácil de compartir’ (34 por ciento), incluir información sobre disponibilidad del producto y tiendas cercanas (34 por ciento), ofrecer la posibilidad de compra directa desde el anuncio (33 por ciento), ofrecer elementos interactivos y de enganche (24 por ciento), así como que sean anuncios relacionados con la proximidad física y ubicación de las tiendas (23 por ciento).

Los resultados de esta investigación pueden ser unidos a los del estudio de Interactive Advertising Bureau(IAB), Celtra, PadSquad y  Millward Brown en el que se analizaron una variedad de tipos de anuncios móviles, desde interstitial a banners estándar y según sus resultados, el formato que más favorablemente evaluaron los usuarios (52 por ciento) es el de los scrollers, seguido en un 46 por ciento por los anuncios expandibles, una información que junto a la anterior, puede ayudar a la hora de cautivar a los jóvenes usuarios, desde sus dispositivos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados