x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las redes sociales más usadas por los Millennials?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials configuran la generación a la que las marcas quieren llegar y, por ello, te convendría saber cuáles son las apps que más usan

Internacional.- La de los Millennials es la generación más estudiada de los últimos tiempos y es que está conformada por un tipo de público que es primordial para las marcas, ya que todas quieren hacer llegar sus productos y estrategias de marketing a este tipo de público que es uno de los que más uso hace de la tecnología y los dispositivos móviles, y es que según fuentes del Departamento de Investigación de Merca2.0, las redes sociales, son los tipos de apps favoritas por los Millennials, ya que este tipo de apps son usadas por el 59,4% de los integrantes de esta generación.

Aunque, ¿cuáles son las apps favoritas de los Millennials? Para dar respuesta a esta pregunta, Arena Media y The Coctail Analysis, ha elaborado el “Estudio del Observatorio de Redes Sociales-Millennials”, WhatsApp es la app favorita de los integrantes de esta generación, ya que ha obtenido una penetración de un 95% en los integrantes de edad en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

Tras WhatsApp, se encuentra Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, con una penetración del 85%, seguida, en tercer lugar, por Twitter, con una penetración del 48% en la generación Millennial.

Ya fuera del podio, se encontrarían las siguientes apps:

  • Spotify: 45%.
  • Instagram: 39%.
  • LinkedIn: 33%.
  • Google+: 27%.
  • Telegram: 15%.
  • Pinterest: 13%.
  • Snapchat: 13%.

Además, los que está claro es que los Millennials se caracterizan, sobre todo, por una búsqueda de experiencias constantes, por lo que es un tipo de público que consume una gran cantidad de contenidos variados y esto es algo que deberían tener en cuenta las firmas a la hora de lanzar sus estrategias de marketing. Y, también, las diferentes marcas que quieran alcanzar a este tipo de público, deberían considerar que el vídeo es quizá la mejor forma de llegar a este público, ya que los Millennials suelen atribuir a este formato más capacidad informativa y, además, consideran que les ofrece cierta soberanía.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.