CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las promociones que prefieren los usuarios de televisión de paga?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta señala que cerca de un 40 por ciento de los consumidores mexicanos prefieren ofertas en sus paquetes doble y triple play.

Cerca de un 40 por ciento de los consumidores de servicios de televisión de paga prefieren promociones que les brinden mayor velocidad de internet y un número superior de canales, según el Estudio de TV de Paga en México 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a mil 092 personas, el 39.5 por ciento respondió que la promoción que prefiere de su servicio de televisión de paga es “más megas de internet junto con más canales”, un 24.6 por ciento señaló “meses gratis por pago de anualidad”; mientras que un 20.7 por ciento sugirió “más televisión en mi paquete”.

La incidencia más baja del 11.9 por ciento señaló que prefiere “paquetes promocionales de triple play”.

La televisión lleva décadas formando parte importante en los hogares de millones de familias, ya que se convirtió en una de las principales fuentes de información, entretenimiento y cultura, pero que ha tenido que adaptarse a los cambios en la industria.

Actualmente es uno de los medios de mayor alcance y una de las opciones más recurridas por las marcas para anunciarse. Un dato que lo constata es que en 2016, el 98 por ciento de las familias afirmó que posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada hogar, de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Durante 2015 la TV abierta registró una caída de 8.49 puntos porcentuales en su participación de mercado para ubicarse en 56.68 por ciento. En el extremo contrario, la televisión de paga gano 4.2 puntos, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado al pasar de 25.5 por ciento en 2014 a 29.7 por ciento doce meses después, de acuerdo con datos entregados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Hasta julio del año pasado los pronósticos del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) indicaban que para el 2018 más del 50 por ciento de la audiencia televisiva total en México estaría suscrita a sistemas de televisión restringida.

promociones_oferten_compania-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.