¿Cuáles son las posibilidades reales para nuevas redes sociales en México?

Redes sociales que reinaron en el pasado se fueron a la ruina de un momento a otro, tal como pasó a MySpace, quien en el periodo de 2009 a 20010 perdió la mitad de sus ingresos por publicidad. ¿Puede pasar de nuevo? Probablemente, sin embargo, por ahora el dominio de Facebook parece no acabar y el rango de penetración para nuevas plataformas sociales es más que reducido.

De acuerdo con el AMIPCI, Facebook es la red social más utilizada en México, con aproximadamente 61 millones de usuarios activos, y de acuerdo con Statista, actualmente en México hay alrededor de 55.3 millones de usuarios de redes sociales, cifra que se espera crezca hasta los 72.1 millones en 2021.

La diferencia entre Facebook y el resto de las plataformas sociales puede ser abrumadora. De acuerdo con información de StatCounter y SurveyMonkey, Facebook es la red social con más visitas en México, acaparando el 92.34 por ciento, mientras que en el segundo puesto está Twitter con el 4.44.

Redes sociales en Mex

Las nuevas redes sociales que pueden impactar en el sector probablemente llegarán de la mano de empresas ya exitosas en el sector, tal como ocurre con YouTube, servicio que además de competir ahora con Spotify e incluso Netflix, estaría por lanzar nuevas funciones para aumentar sus herramientas de contenido social, como fotos y post de texto.

Dentro de este panorama, la incursión de una red social totalmente nueva parece un reto casi imposible, sin embargo, también hay competidores jóvenes, como en el caso de Snapchat, que ya están generando dolores de cabeza a Zuckerberg debido a su rápido crecimiento y que ha logrado cautivar por completo al público millennial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299