Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 206 vistas

Print

Posted in:

¿Cuáles son las marcas que más valor tienen en cada país de Europa?

Conocer el valor que alcanzan las marcas dentro del mercado es de por si interesante, pero analizar como varían de país en país, lo es aun más, pues brinda puede aportar un interesante panorama sobre como se encuentra cada mercado en relación con los ingresos de las compañías y su nexo con lo que representa la marca en si misma.

Y es que un nombre es ahora mucho más que la simple denominación de la empresa. Cada vez más, el nombre de una marca, puede marcar la diferencia en la facturación de sus productos, como muestra el estudio realizado por la consultora especializada Brand Finance, que ha establecido cuales son las firmas comerciales con más valor dentro de los principales mercados europeos.

Mientras en España, Banco Santander ocupa la primera posición con una valoración de marca de 15.000 millones de euros en Alemania, BMW es la mejor posicionada o Vodafone en Reino Unido… lo que muestra, que aunque no es excluyente, en el caso Europeo, las marcas más valoradas en cada país, son originarias del mismo, apuntando al un elemento de emocional de pertenencia, que podría ser parte de su éxito, como puede observarse en la siguiente infografía elaborada por Statista.

europa
El valor correspondiente a cada compañía equivale a lo que tendría que abonar una empresa externa para poder hacer uso de dicha marca.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6378 posts