¿Cuáles son las marcas chinas más poderosas en el mundo?

Shanghai skyline cityscape Aerial view of shanghai shanghai lujiazui finance and business district trade zone skyline Shanghai China

Un nuevo estudio reveló cuáles son las diez marcas de productos chinos que tienen mejor recepción en los mercados internacionales. Tal vez no es sorpresa que la lista esté encabezada por empresas tecnológicas. Te decimos cuáles son.

La multinacional WPP y la agencia de comunicación Kantar Millward Brown, en colaboración con Google, presentaron el ranking de las marcas chinas que tienen más impacto en los mercados internacionales. El estudio midió pa predisposición de los consumidores para elegir determinada marca originaria de China.

Se investigó la percepción de 167 marcas chinas y el primer lugar lo obtuvo la compañía de tecnología Lenovo, seguida por Huawei y Alibaba. Un dato interesante que arroja el documento es que la percepción de que los productos chinos son de mala calidad está en declive, esto gracias a algunas marcas tecnológicas.

La nueva percepción que hay sobre las marcas chinas ha impactado en el consumo de productos originarios de ese país y las exportaciones han tenido un crecimiento importante, sólo en caída durante la crisis global de 2009 y un ligero descenso en 2015.

La economía china se convirtió en una de las más poderosas e influyentes del mundo y aunque ya no crece a más del 10 por ciento como en la década pasada, se estima que se mantendrá por encima del 6 por ciento hasta 2021.