¿Cuáles son las ganancias mundiales de la música digital?

La industria musical aumenta sus ventas a nivel global un 0.3 por ciento cada año, con lo cual llegó a alcanzar los 16 mil millones de dólares hace tan sólo hace tres años, informa el Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Un elemento que favorece dicho crecimiento es su incorporación al ámbito digital.

Este sector se ha ido modernizando con el paso de los años en cuanto a innovaciones tecnológicas, una de las más recientes es la transmisión de música a través del servicio streaming, lo cual le provee de ganancias adicionales con los consumidores que se unen a esta tendencia y adoptan plataformas como Spotify o Apple Music.

Por su parte, la música digital comprende las melodías que aprovechan los avances en este ámbito, pues las ondas emitidas se convierten en un código conformado por 1 y 0. Un ejemplo de esto es la que se escucha en computadoras y dispositivos móviles sin importar sí es legal o ilegal. Hay que destacar que antes de este avance, se solía transmitir por medio de mecánica y magnética.

Las ganancias a causa de la música digital han ido creciendo conforme pasa el tiempo, pues de acuerdo con datos de IFPI, en el año 2004, ésta obtenía ingresos por 0.4 mil millones de dólares, lo cual evolucionó en el año 2005 con ganancias de 1.2 mil millones. Estos datos apuntan a una mayor participación, en su parte impulsada por nuevas plataformas de transmisión.

En cuanto al año 2006, se informa que las ganancias alcanzaban los 2.2 mil millones de dólares y que aumentó 0.9 mil millones al llegar al año 2007. La mayor cantidad de ingreso se dio entre el año 2010 y 2012 al pasar de 4.6 mil millones a 5.63, lo cual impulsa un resultado final de 6.85 mil millones de dólares, es decir obtuvo un aumento de 6.45 mil millones en 10 años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299