x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las firmas farmacéuticas que más invierten en publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión publicitaria de las firmas farmacéuticas ha aumentado en el último año; pero, ¿cuáles son las firmas que más han invertido en el sector?

España.- La industria farmacéutica, es una de las que más dinero invierte en publicidad en España y, durante el año pasado, las firmas del sector que más dinero invirtieron en publicidad fueron Scholl’s, Voltadol y Frenadol, con una inversión superior a los 5 millones de euros, cada una, tal y como ha reflejado el estudio Arce Media-Berbés, que trata sobre la inversión publicitaria en medios generales de la industria farmacéutica.

Aunque estas fueron las marcas que más invirtieron en publicidad, el sector farmacéutico, en general, invirtió unos 153 millones de euros en publicidad durante el pasado año, una cifra muy superior a la del año pasado, que fue de 116 millones de euros, lo que supuso un incremento del 32%.

Pero, ¿cuáles han sido los productos y campañas que más han destacado del sector farmacéutico en publicidad? Pues, el laboratorio que más invirtió fue Reckitt Benckiser, que invirtió en el año 2015 más de 35 millones, una cifra superior a la de Johnson & Johnson que fue el segundo en el ranking (con 15 millones de euros) y Novartis, fue la tercera compañía que más invirtió en publicidad durante el pasado año, con 14 millones de euros.

Y en cuanto a tipo de fármacos, los más publicitados durante el pasado año fueron los complementos alimenticios, para los cuales se invirtieron más de 19 millones de euros en publicidades, seguidos por los anticatarrales y antigripales (con una inversión de 13 millones de euros) y, en tercer lugar, se encontrarían los antisépticos bucofaríngeos (con una inversión publicitaria de 12 millones de euros de inversión en publicidad).

Por último, se podría destacar que el momento del año en el que más dinero invierten las empresas farmacéuticas en publicidad son los primeros trimestres del año. Sobre todo enero, que fue el mes en el que más invirtieron los laboratorios (en concreto, 28 millones de euros), seguido por el mes de diciembre, con una inversión de 17 millones de euros.

Y a ti, ¿qué te parecen la publicidad de las compañías farmacéuticas? ¿Crees que tienen resultados en las ventas?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados