x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las apps y redes sociales más populares entre los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a su popularidad, Snapchat no está entre las tres primeras opciones de los usuarios mexicanos.

Las redes sociales han transformado en gran medida la dinámica de comunicación tanto entre los usuarios como de las marcas con el consumidor, debido a que es un escenario donde la gente tiene mayor poder para expresar su sentimiento respecto a un producto o servicio.

Actualmente se estima que existen 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y sólo en México, el número llegó en 2016 a 55.3 millones para este 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Esto trae a colación la cuestión sobre cuál es la red social y las apps que se relacionan con ellas -de videos, música, etc.- que atraen más a los mexicanos.

En ese contexto, datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0 revelan que Facebook es la red social en la que más mexicanos tienen una cuenta, ya que así respondió el 11.7 por ciento de los participantes en el ‘Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016’.

Detrás de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, se ubica la app de mensajería instantánea WhatsApp, referida por el 11.5 de los usuarios, mientras que Instagram está como la cuarta app o red social en la que la gente tiene cuenta, así lo indica el 9.5 por ciento de los consultados.

Twitter, pese a los problemas que pasa a compañía dirigida por Jack Dorsey, sigue teniendo relevancia para una gran cantidad de usuarios, en México por ejemplo, es la única app o red social que se pudo interponer en el dominio absoluto de Facebook, ya que está como la tercera con más usuarios mexicanos con acceso, con un 9.8 por ciento de los consultados.

A su vez, YouTube se logra posicionar con 9.4 por ciento de los 341 consultados. Más abajo se ubican otras redes y app como Google +, Spotify y LinkedIn.

Las tendencias son un claro reflejo del comportamiento de las redes sociales y apps a nivel mundial, donde Facebook domina de manera rotunda al contar con más de 1.7 mil millones de usuarios, seguida de WhatsApp y Facebook Messenger con mil millones cada una, sólo apps que son usadas en países asiáticos se pueden acercar un poco, así QQ cuenta con 899 millones de usuarios, WeChat 806 millones y QZone 652, de acuerdo con datos de Statista.

redes_sociales_cuentas-01

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados