x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles han sido los productos más innovadores en Gran Consumo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lantar Worldpanel ha presentado el "Radal de la Innovación" y son 106 los productos innovadores que se presentaron en España el año pasado. ¿Cuáles forman parte del Top 10?

España.- Tal y como explica el “Radal de la Innovación” de Kantar Worldpanel, en el año 2017 solo hubo 106 innovaciones y de ellas, el estudio señala que la tasa de éxito de estos lanzamientos se sitúa en el 54%. De todas estas innovaciones, fueron tres los productos que más han sobresalido en lo que a novedades se refiere: tomate frito Doypack de Solís (Nestlé), en la categoría Alimentación; Nescafé Azera, en el sector Bebidas y el aceite en loción Flor de Cerezo de Nivea, en la categoría de Perfumería y Droguería.

Junto a estas tres novedades, el Top 5 de innovaciones más exitosas del año 2017 lo conforman también las Patatas Fritas al Punto de Sal BOL de Lay’s, el Low Shampoo Sin Espuma Floreal de L’Oreal Elvive y el Wonton Langostinos y Col de Authentic Asia. Otros de los productos que se unen al Top 10 de novedades algunos productos como el Ketchup Heinz bajo en azúcar y sal, la Mermelada de Melocotón Zero de Hero y la Pasta Kritharaki de Eridanous de Lidl.

En lo que a marcas se refiere, Nestlé se ha erigido como la compañía más innovadora, sobresaliente en los sectores de Alimentación y Bebidas y Henkel destaca en droguería y Nivea en perfumería y en marcas blancas brillan Mercadona y Lidl.

Como ya hemos dicho, la tasa de éxito de estos productos lanzados en 2017 es del 54%, una cifra que se mantiene respecto al año anterior y la distribución de la innovación es la clave para el éxito de las innovaciones y como refleja el “Radal de la Innovación”, las diez innovaciones más exitosas tuvieron una distribución ponderada del 34% frente al 5% de las menos exitosas y el éxito de la innovación depende del grado de novedad y suele dirigirse a nuevos usuarios, nuevos momentos y nuevos usos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados