¿Cuál sería el rango de edad ideal para cargos operativos, según las empresas en México?

Cerca del 40 por ciento de las empresas en México consideran que el rango ideal para esos puestos en sus corporaciones sería de entre 25 y 30 años.

Cerca del 40 por ciento de las empresas en México consideran que un rango de edad ideal para puestos operativos en sus corporaciones sería de entre 25 y 30 años, según el Estudio de Universidades 2017 de Merca 2.0.

Una encuesta aplicada a 154 empresas, mostró que el 37.2 por ciento piensa que sería ideal que un cargo operativo estuviera en manos de un profesionista de entre 25 y 30 años, mientras que el 32.7 por ciento indicó que entre 18 y 24 años, y el 20.4 por ciento dice que no importa la edad.

Por su parte, las incidencias con menor participación mostraron que el 8 por ciento de las empresas considera que este nivel de trabajo debe ser aplicado entre personas de 31 y 35 años mientras que sólo el 1.8 por ciento dice que la edad ideal es de entre 36 y 40 años.

Los empleados operativos son aquellos empleados que directamente producen bienes y servicios para una empresa y no supervisan el trabajo de otros, según define la Eastern Illinois University Lumpkin College of Business y Applied Sciences School of Technology.

Los empleados operativos pueden incluir a los trabajadores de línea de montaje, conductores de UPS e incluso contadores y doctores. Cada uno tiene una cierta habilidad o habilidades que se centran en la ejecución por parte del empleador. Los supervisores o gerentes emplean operativos directos en su labor.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) mostró que existen más PyMEs en México que empresas grandes, ya que se tiene registro de cerca de 4 millones 15 mil unidades empresariales de las cuales el 99.8 por ciento por ciento son PyMEs que se encargan de generar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento de los empleos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299