¿Cuál película nominada al Oscar se busca más en Google?

México.- Este fin de semana se llevará a cabo la entrega de los premios de la Academia que reconocen a lo mejor del cine (de Hollywood) y hoy te decimos algunos datos relevantes sobre las búsquedas que hacen en Google los usuarios de internet en torno a los premios Oscar.

Más notas relacionadas:
Este ilusionista muestra frente a Apple, las ventajas de las tabletas gigantes
¿Comprarías un automóvil hecho por Apple? En el futuro podría existir
Apple establece un nuevo récord: vale más de 700 mil millones de dólares

 

De acuerdo con Google Trends, al hacer una comparación entre las búsquedas a nivel mundial en torno a los filmes nominados a mejor película durante el mes de su estreno, las cintas que generaron más interés son: en primer lugar El Gran Hotel Budapest, seguido de Boyhood y Selma. En cuarto y quinto sitio quedan The Imitation Game y El Francotirador.

 

trends

 

En el caso de México, Birdman es la película nominada más buscada en México, lo que no resulta extraño porque el director es mexicano, aunque durante las últimas semanas se han disparado las búsquedas por Boyhood y Whiplash. El Francotirador ha tenido una ligera alza y las demás cintas con nominación casi no se han buscado en Google.

En el caso de las búsquedas de “Iñárritu”, los países más interesados son México, España, Argentina y Estados Unidos. Pero si la búsqueda se hace con N en lugar de Ñ, los países que quieren saber sobre el director mexicano son Italia, Francia, Canadá, Turquía y Estados Unidos.

Durante los últimos 90 días, los países que más han buscado “Academy Awards” en Google son Portugal, Estados Unidos, Paraguay, Canadá y Uruguay. Y los principales términos relacionados tienen que ver con saber quiénes son los nominados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299