Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál ha sido la fórmula para el crecimiento de las automotrices?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En dos años, Tesla tuvo un aumento del 60 por ciento y gracias a éste, la compañía alcanzó un valor de 9 mil 415 millones de dólares en 2018.
  • “El sector automotriz también reacciona a los cambios en las preferencias de los consumidores”, indicó Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar.

  • Tesla tuvo un aumento del 60 por ciento y gracias a éste, la compañía alcanzó un valor de 9 mil 415 millones de dólares en 2018.

  • Mercedes Benz alcanza el número dos del ranking con un impulso del 9 por ciento equivalente a 25 mil 684 millones de dólares.

Tesla, empresa que cambió el rumbo de la industria automotriz, demostrando que los vehículos eléctricos no sólo cuidan el medio ambiente, sino que pueden competir en velocidad y desempeño.

De acuerdo con WPP y Kantar Millward Brown, la marca de Elon Musk es la empresa estadounidense de autos que más creció en esta categoría dentro del top ten de las marcas más valiosas a nivel global.

En dos años, Tesla tuvo un aumento del 60 por ciento y gracias a éste, la compañía alcanzó un valor de 9 mil 415 millones de dólares en 2018; datos que la ubican en la posición número ocho de este ranking.

La marca japonesa, Toyota se mantiene por sexto año consecutivo como líder en el sector en la posición número uno con un crecimiento del 5 por ciento y con un valor de 29 mil 987 millones de dólares.

Mercedes Benz alcanza el número dos del ranking con un impulso del 9 por ciento equivalente a 25 mil 684 millones de dólares. Muy cercano a ella está BMW con un valor de 25 mil 624 mil millones y un crecimiento del 4 por ciento.

Por su parte, Ford con 12 mil 742 millones de dólares ocupa el cuarto sitio, y Honda – con 12 mil 695 millones de dólares- está en el quinto puesto. Mientras que marcas conocidas como Nissan sexto lugar 11 mil 425 millones y Audi en el séptimo lugar, 9 mil 630 millones se encuentran a la mitad del ranking de la categoría, con un aumento del 1 y 3 por ciento, respectivamente.

Dos nuevas marcas que se unen a esta lista: Maruti Suzuki (No.9) 6 mil 375 millones de dólares que es la primera marca india que entra a este ranking gracias a que superó las expectativas de los consumidores al apostar por autos compactos de buen precio con motores y gasolina eficiente.

Mientras que Volkswagen (No.10) 5 mil 986 millones de dólares, quien no entraba al ranking desde el 2015, regresó en 2018, renovándose con mejor tecnología y ofreciendo mejores productos, por lo mismo sigue siendo una de las más importantes a nivel mundial. Esperando conservarse o seguir creciendo de forma paulatina. 

“El sector automotriz también reacciona a los cambios en las preferencias de los consumidores y tendremos que esperar para ver que tan capaces son las marcas del sector para adaptarse a nuevos entornos y responder adecuadamente a las preocupaciones del consumidor en cuanto al compromiso ambiental y la eficiencia misma del vehículo”, indicó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

Para el ejecutivo, una marca aún de nicho como Tesla, es quien crece más en el sector, crecimiento que se sostiene en una constante innovación, un gran desempeño de producto y una clara orientación hacia la preservación del medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados