x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál fue el impacto económico que tuvo la boda Harry-Meghan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El compromiso del príncipe Harry apens impactó en un 39 por ciento de británicos encuestados, quienes dijeron estar encantados con la noticia, según YuoGov.

La boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido en uno de los fenómenos médiáticos más importantes al segundo trimestre de 2018.

El hecho tiene una serie de aristas que pueden ser analizados, tanto por la promoción que lograron marcas, como por el impacto económico que logró este evento.

Proyecciones lanzadas por Brand Finance señalan una serie de cifras que han estimulado en economía este evento, estimado en un total de mil cinco millones de libras esterlinas:

Turismo – 300 millones de libras esterlinas

Relaciones públicas – 300 mdle

Comercio y restaurantes – 250 mdle

Moda – 150 mdle

Mercancia y productos – 50 mdle

El resultado del impacto económico que ha tenido la boda entre el príncipe Harry con una actriz de series como Suits, ha sido en parte por la oportunidad que han encontrado las marcas en dicho evento.

Ejemplo de ello lo vimos con marcas como Sentaler, luego de que una de sus prendas fuera vista en Meghan Markle, quien junto al príncipe Harry forman la pareja con mayor relevancia mediática, tras saberse sus intenciones de casarse, hecho que siempre atrae la atención mediática, por tratarse del nieto de la reina de Inglaterra.

Otra marca que aprovechó la tendencia que la pareja ha formado en redes es LINE The Label, firma canadiense que a decir de su presidente, John Muscat, no esperaba que una de sus prendas se convirtiera en la mejor publicidad que ha tenido la marca, luego de que fuera vestida por Meghan Markle en el anuncio de su compromiso con el príncipe.

La oportunidad que la pareja y su impacto mediático tiene para las marcas de retail está basado en el estilo de Markle, que se está caracterizando por llevar prendas accesibles para el gran número de consumidoras en el mundo y al factor omnicanal que ha facilitado la relación comercial con el consumidor a nivel internacional, fenómeno que puede llegar a valer 200 millones de dólares, tal como estimó Brand Finance fue el posible costo que Kate Middleton alcanzó al colaborar de manera indirecta con las marcas de moda que ha llevado puestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados