Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Cuál es tu nivel de inglés?”: esto debes detallar en tu entrevista de trabajo

El nivel de inglés puesto a prueba en una entrevista de trabajo define una serie de pautas, ante las cuales tenemos que estar atentos hoy en día.
  • Saber expresar tu nivel de inglés te permite saber comunicar tu perfil profesional y acertar en una entrevista de trabajo.

  • Dentro de una entrevista de trabajo es clave expresar tu capacidad comunicación en idiomas como el inglés.

  • En un CV también se expresan los elementos que sirven para poder escalar tu perfil profesional y destacar con ello ante el mercado laboral.

La entrevista de trabajo es un escenario, clave donde el nivel de inglés con que profesionistas y técnicos cuentan es puesto a prueba.. Es importante que sepas expresar tu nivel desde el CV que te representa, ya que ahí marcas la pauta en una entrevista de trabajo.

Abraham González, gerente de marketing Latam en EF English Live, comparte con MERCA2.0 las claves a tomar en cuenta en tu próxima entrevista de trabajo.

Merca2.0 – ¿Cómo expresar bien el nivel de inglés que se sabe, para que sin importar el bajo o alto conocimiento, siempre sea profesional la manera de transmitir su conocimiento en una entrevista de trabajo o al momento de redactar un CV?

Abraham González – Un elemento fundamental para comunicarnos en inglés, en este caso para una entrevista de trabajo, es que sin importar el nivel que tengamos, debemos aprender a manejar seguridad y naturalidad al hablar. Y esto se logra a través de la práctica. Se necesita conocer el vocabulario adecuado para la situación, evitar darle muchas vueltas al asunto, y enfocarse en las preguntas más comunes que suelen hacerse respecto a la vida profesional para crear respuestas concretas. De este modo, reflejaremos profesionalidad.

Lo ideal es tomar cursos que se especialicen en estas áreas para que aprendamos a comunicarnos correctamente sobre un tema en específico únicamente y practicar para estar preparados.

Merca2.0 – El inglés es un skill clave en el perfil de cualquier profesionista, ¿qué elementos ayudan a convertirlo en una oportunidad más para crecer?

AG – Los elementos esenciales que hacen del idioma inglés una oportunidad para crecer y convertirse en un valor agregado al momento de buscar trabajo o pretender un puesto mejor remunerado, consisten en tener buena fluidez, pronunciación clara, amplio conocimiento de vocabulario para llevar a cabo conversaciones en temas especializados, conocimiento de terminologías, etc.

Un buen conocimiento del idioma, ayuda a desenvolverse en cualquier área de la vida cotidiana, lo cual lleva a que una persona tenga mayores oportunidades de comunicarse para resolver temas específicos. En el caso del área profesional, conocer los términos y el vocabulario adecuado, ayudará a que se puedan llevar a cabo juntas con clientes, redactar correos y documentos, solicitar temas de presupuesto o financieros dentro de la empresa y en general, comunicar cualquier cosa que sea necesaria dentro del entorno.

Es muy sabido que el dominio del inglés suele abrir puertas a mejores oportunidades tanto laborales, como sociales e incluso, culturales. Tan solo en México, actualmente los profesionistas consideran estudiar esta lengua motivados por el crecimiento laboral, buscar un ascenso o cambiar de empleo a donde esos conocimientos extra se traduzcan en un mejor salario.

Merca2.0 – Dentro del mercado actual el conocimiento del inglés es fundamental, ¿en qué momento se volvió tan relevante su dominio?

El inglés es conocido como “el idioma del mundo”, derivado a que es el más hablado y estudiado fuera de los países angloparlantes, por más de mil 500 millones de habitantes, así como el empleado para los negocios, la educación y la política internacional. Su popularidad se debe a que, precisamente, comenzó a ser un requisito para comunicarse en estos sectores. Además, la llegada y evolución de la era digital ha permitido que las empresas internacionales hagan uso del recurso de videollamadas para comunicarse con empleados o partners que residen en otros países, haciendo del inglés el idioma ideal para entablar conversaciones globales.

Derivado de esto, actualmente una de las formas de medir la competitividad de un país es a través del dominio del inglés de sus habitantes para incentivar el desarrollo nacional, adquiriendo un papel relevante en la búsqueda por mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento. En el caso de México, de acuerdo con el recientemente publicado Índice EF de nivel de inglés 2021, que contempló entrevistas a dos millones de personas en todo el mundo, las noticias no son buenas: del 2020 al 2021 el país descendió 10 posiciones, al pasar del lugar 82 al 92, considerándose en ambos contextos que el nivel es de “dominio muy bajo”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados