CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es tu lucha? … La mía es la Lucha Libre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 29 de octubre se lanzó en los Estados Unidos el programa televisivo Lucha Underground. Este consiste en una emisión de lucha libre mexicana, producida por Robert Rodríguez (cineasta México-Americano), Mark Burnett (famoso por ser productor de reality shows) en asociación con Lucha Libre AAA de México.

El 29 de octubre se lanzó en los Estados Unidos el programa televisivo Lucha Underground. Este consiste en una emisión de lucha libre mexicana, producida por Robert Rodríguez (cineasta México-Americano), Mark Burnett (famoso por ser productor de reality shows) en asociación con Lucha Libre AAA de México.

Esta ha sido una apuesta en extremo interesante. Desde hace unos años, el mercado de la Lucha Libre, o mejor dicho, el Pro Wrestling en los Estados Unidos ha sido dominado por la WWE (World Wrestling Entretainment).  Durante la primera década de los dosmiles su competencia directa fue la TNA; sin embargo, en los últimos años esta última ha ido perdiendo participación (hasta el punto de haber perdido su contrato de TV con Spike TV en este 2014).

Por otro lado, mientras el mercado de los Estados Unidos se ha ido latinizando, el hambre por la Lucha Libre Mexicana ha aumentado. Lucha Underground consiste en la conclusión de un esfuerzo de más de quince años de tratar de llevar éste deporte espectáculo a EU.

10376914_946462828714802_3140426908268495553_n
Imagen: Lucha Libre Triple A

Lucha Underground emplea un formato de reality show, con viñetas actuadas y filmadas en formato de cine. Los encuentros luchísticos también cuentan con ángulos de cámara diferentes a los que el espectador promedio se encuentra acostumbrado, con cámaras en cenital y ángulos entre las cuerdas.

El producto está siendo transmitido por El Rey Network (cadena televisiva de Robert Rodríguez) y Unimás (cadena televisiva perteneciente en Univisión), en los idiomas inglés y español respectivamente .

El éxito de las tres emisiones que llevan transmitidas ha sido contundente. La posibilidad de que los chavitos de Estados Unidos sean fans de Blue Demon Jr. y no de John Cena en el futuro cercano es bastante amplia .

El róster (elenco) de ésta promoción de Lucha Libre incluye a estrellas mexicanas como Blue Demon Jr., Sexy Star, Pentagón Jr., Drago, Fénix ; además de Mil Muertes (de Puerto Rico, aunque formado en México con el nombre de El Mesías) , Konnan (cubano que ha sido icono de la Lucha Libre Mexicana) y algunos norteamericanos de renombre como Prince Puma (antes Ricochet) y Johnny Mundo (quien actuaba como John Morrison en la WWE) .

Este es un ejemplo clásico de lanzar un producto pensando en los cambios demográficos que sufre una población, abriendo oportunidades sin precedentes a productos que quizás hace algunos años habrían sido impensables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados