La tendencia para exponer una buena idea publicitaria para presentar al consumidor debe estar centrada en cuatro pilares: ser diferentes, la congruencia, la relevancia y la trascendencia, según señala Enrique Rojas, director general de MBA.

En entrevista con Merca 2.0, el ejecutivo señaló que las marcas están migrando a una comunicación más respetuosa de la inteligencia de los consumidores, los cuales los eligen al porque quieren ser tomados en cuenta a la hora de recibir un producto.

“Uno de los problemas de mercadotecnia es que ha tomado al consumidor, desafortunadamente, como alguien no pensante, como alguien que no siente y le faltamos al respeto”, indicó Rojas, quien dirigirá el Taller de Pensamiento Creativo Estratégico que imparte la EDEM.

Para el directivo de MBA, la conexión con el consumidor debe ser más emocional, razón que hará un vínculo de cercanía entre el cliente y quien compre el producto o servicio.

En marketing y publicidad es indispensable ser creativo, incluso hay un área que lleva ese nombre. Pero no es algo que sea innato sino que se obtiene gracias al contexto y a la práctica.

Aunque no parezca, requiere disciplina y se forma al usar la imaginación con inteligencia con un fin específico. Imaginar cosas y no poner límites a esta es fundamental para el nacimiento de ideas creativas.

Para conocer más del tema te invitamos al Taller de Pensamiento Creativo Estratégico que será impartido el 29 y 30 de agosto por la EDEM. y certificado por el San Diego State University, College of Extended Studies.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.