Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la situación del sector supermercados en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El sector de los supermercados, en España, está en auge tras la recuperación de la economía. Pero, ¿cuáles son las cadenas líderes?

España.- Sin duda alguna, el sector del retail y el de los supermercados cada vez está más afianzado en España y es que, gracias a la recuperación económica, poco a poco, los consumidores van recuperando su confianza y aumentando el gasto en supermercados. Aunque, bien es cierto que el sector va a tener que amoldarse a la nueva realidad y al nuevo tipo de consumidor que ha surgido tras la recesión económica y los recortes. Ahora, para conocer cuáles son los supermercados líderes en España, Brandwatch ha decidido realizar un informe en el que analizan la situación del sector supermercados en España en la actualidad.

En lo que a presencia online se refiere, Carrefour es la cadena de supermercados con mayor presencia online, según este informe de Branwatch. Aunque, por otra parte, según Kantar Worldpanel y su último estudio “Cuotas de la Distribución” y que analizó el período comprendido entre diciembre de 2016 a febrero de 2017, Mercadona y Lidl son los grupos de distribución que más han crecido en el mercado de Gran Consumo.

Otro de los valores que se han analizado en este informe es la percepción que los consumidores tienen sobre las marcas. En este apartado, Makro es la cadena de supermercados que consigue un mayor volumen de conversación positiva, mientras que en el lado contrario están Carrefour, Día y Alcampo.

Por último, otra de las cosas destacables que analiza el informe son los valores que el consumidor asocia a cada cadena de supermercados y, en este sentido, se podrían destacar los siguientes:

  • Promociones y ofertas: es el principal valor que los consumidores asocian a supermercados como Makro, Eroski y Carrefour.
  • Precio: es un valor de suma importancia para los consumidores de Mercadona e Hipercor.
  • Calidad: es una de las características o valores que más se menciona en las conversaciones sobre Hipercor, Aldi, Mercadona y Supercor.
  • Variedad de productos disponibles: en esta característica, los reyes son Alcampo y Makro.
  • Servicio ofrecido: en este sentido, Supercor es la cadena con un mayor porcentaje de conversación sobre esta característica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados