¿Cuál es la mejor marca de whiskey en el mundo?

Internacional.- Los whiskeys escoceses fueron durante mucho tiempo considerados los mejores pero eso quedó atrás, ahora la marca de este tipo de bebida alcohólica mejor posicionada en el mundo es japonesa, de acuerdo a una de las guías más valoradas sobre el tema. Te decimos cuáles son las tres mejores marcas de whiskey en el planeta.

Más notas relacionadas:
Del éxito al fracaso en unas horas
Galería: 10 de los mejores y más creativos empaques del mundo
5 anuncios publicitarios del producto más popular de Escocia

De acuerdo con la Jim Murray’s Whiskey Bible, una de las guías más respetadas en el mundo del whiskey, la mejor marca es Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, de Japón, de la cual se produjeron solamente 16 mil botellas y muy pocas salieron del país del sol naciente.

En segundo lugar quedó el bourbon William Larue Weller y en tercero Sazerac Rye 18 Year Old, ambas marcas de Estados Unidos.

Es la primera vez que la “Biblia del Whiskey” no tiene a ninguna marca escocesa en los primeros cinco lugares. Y peor aún para el antes respetado whiskey escocés: el Whiskey Europeo del Año es para una marca de Inglaterra: Chapter 14 Not Peated.

De acuerdo con el Daily Mail, para realizar la décimo segunda edición Biblia del Whiskey se probaron 4 mi 700 variedades de esta bebida provenientes de todo el mundo y es la primera vez que la primera posición la obtiene una marca japonesa.