CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la marca más vendida en el mercado de los smartphones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los smartphones son los dispositivos con mayor arraigo en la sociedad. Pero, ¿sabes cuáles son las marcas más vendidas entre los consumidores?

España.- Los smartphones han cambiado nuestra forma de comunicarnos y ya no es raro el que todo el mundo esté pegado a sus teléfonos móviles para comunicarse con sus seres queridos y sus familiares, así como para usar las miles de apps que hay en el mercado y que son de diferentes tipos (según datos ofrecidos por el portal web Statista, en base a estudios de App Annie e IDC, las apps freemium son las que más llaman la atención de los consumidores, ya que son usadas por el 72% de los usuarios, seguida por el 71% que prefiere a las apps que tienen publicidad en la propia app).

Así que viendo cómo los smartphones han cambiado nuestra forma de vida, no es de extrañar que las diferentes firmas del sector luchen día a día por lograr ser las líderes del sector. Pero, en realidad, ¿cuáles son las compañías de smartphones que lideran el sector en España?.

Sin duda alguna, según datos ofrecidos por Kantar Worldpanel, en el período comprendido entre marzo y mayo de 2016, la firma Samsung fue la líder indiscutible del sector, obteniendo un 26,8% de las ventas, aunque, le pisa los talones la compañía china Huawei, que ha conseguido un 20,8% de la cuota de mercado. Y si hay algo que también se pueda destacar de este estudio es que la firma española BQ también está consiguiendo buenos resultados, ya que ha ocupado una cuota de mercado del 16,2% de las ventas.

A nivel europeo, la cosa no cambia mucho y Samsung, sigue siendo el líder, aunque la segunda fuerza del sector es Apple. Y, para sorpresa, Huawei comienza a despuntar y se coloca ya como la tercera firma de smartphones más vendidos en el Viejo Continente.

Pero, aparte de analizar las ventas de las diferentes firmas de telefonía, también, dicho estudio se ha decidido a analizar las ventas de los diferentes sistemas operativos para smartphones que habitan en el sector actualmente y Android es el rey indiscutible (con un 92,8% de las ventas), seguido por iOS (6,9%) y, en tercer lugar, se encuentra Windows (que apenas tiene una cuota de mercado del 0,2%).

Y para ti, ¿cuál es tu firma de smartphones favorita en el mercado?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.