x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la estrategia creativa para ganar en Cannes Lions? Entrevista con Ariel Soto, VP y Chief Creative Officer en BBDO México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad ha motivado que la inversión en publicidad digital llegue a los 268 mil millones de dólares durante 2018, según estimados de eMarketer.

Establecer cómo se van a comunicar las ideas de una campaña o comercial, ha llevado a la constante transformación de la estrategia creativa.

Para conocer qué estrategia creativa tiene la capacidad de ganar en festivales como el Cannes Lions, Merca2.0 habló con Ariel Soto, VP y Chief Creative Officer en BBDO México, quien es uno de los seis jurados mexicanos que estará revisando piezas para la edición de este año, que se celebrará en la ciudad francesa.

Merca2.0 – ¿Qué necesita México para ganar en Cannes Lions?

Ariel Soto – Tener grandes ideas que emocionen, diviertan y se enchufen con la audiencia y modifiquen comportamientos. Ideas de las que la gente hable más allá de su medio de pauta.

M2.0 – ¿Cuál es el compromiso que tienes como jurado de Cannes Lions?

AS – Poner todo el criterio y experiencia que tengo trabajando en este magnífico negocio para seleccionar el mejor shortlist posible. Que sea un gran material para que los jueces presenciales armen un gran reel de film. Hacer la votación honestamente y tratar de entender el contexto de cada pieza tratando de ponerme en los zapatos de la audiencia. Espero cuando vea los ganadores de este año, sentirme orgulloso de la muestra que ayudé a conformar.

M2.0 – Como jurado de Cannes Lions, ¿qué perspectiva tienes de la creatividad en México y qué la diferencia del resto de estrategias que vemos a nivel mundial?

AS – México es una economía descomunal. El nivel de la creatividad publicitaria está muy por debajo de la inversión que tiene nuestra industria.

A diferencia de las potencias creativas, las ideas ganadoras que genera nuestro país no están en las grandes campañas que todos vemos en los medios. Tienden a ser esfuerzos más modestos. Salvo honrosas excepciones.

Siento que hace falta pensar primero en tener una gran idea y llevarla a cabo antes de pensar en trofeos.

M2.0 – ¿A lo largo de estos años, qué evolución creativa has visto en el mercado mexicano, cuando se trata de comunicar a través de publicidad?

AS – Hay más profesionalismo en la industria. Hay clientes más expuestos a grandes ideas, muchos de ellos migrando merecidamente a mercados más desarrollados. Producimos ideas que se exportan a otras regiones. Pensamos más globalmente. Creo que estamos generando poco a poco las condiciones para darle a México el lugar que merece como potencia económica de América.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados