CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el verdadero valor de un auto eléctrico en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La reciente llegada del MINI SE a México abre una serie de interrogantes que nos hacen cuestionar sobre el verdadero valor de un auto eléctrico y la capacidad que esta categoría tiene en relación precio-costo.
  • El mercado de autos eléctricos ha sido definido por Tesla, que actualmente se encuentra a la cabeza de la industria automotriz como una de las marcas de mayor valor, dejando detrás a marcas con una gran tradición en la industria.

  • La relación precio-innovación está llevando nuevos argumentos en consumo y replanteando los presupuestos tradicionales especialmente pensados para un vehículo de este tipo.

  • Con la llegada del MINI SE se consolida una oferta de trabajo y con ella nuevas estrategias de promoción.

El precio sugerido para el nuevo MINI SE es de 875 mil pesos en México y con esta cantidad la marca establece un nuevo parámetro de costos de los autos eléctricos en México.

Desde que se anunció el arribo de Mini a México, las reglas en promoción de estos vehículos cambiaron y se ha pasado de un modelo tradicional a uno de gran potencial, también la mentalidad en la decisión de compra cambia, pues ahora se pasará de invertir en un auto de lujo a comprar el auto más económico en la categoría de vehículos eléctricos, estableciendo con ello un drástico cambio en la oferta de vehículos en el país.

Mini eléctrico en México

La llegada del MINI eléctrico a México ha supuesto una reconfiguración muy importante del mercado de autos eléctricos en México, de entrada porque este vehículo compite con un precio que obliga a pensar en este modelo como inversión cuando se trata de adquirir un vehículo de esta categoría.

Otro aspecto que no podemos perder de vista es cómo la innovación está jugando a favor de las marcas y lo que antes se consideraba como algo costoso ahora se ha convertido en una oportunidad de inversión.

Con estos elementos establecidos se patenta un esfuerzo muy importante en el mercado y es el de saber trabajar la promoción en un mercado donde el interés por cuidar el medio ambiente está llevando al consumidor a tomar otras decisiones.

Los precios de los autos eléctricos en México:

MINI SE – 875 mil pesos

Leaf – 9222 mil pesos

Mercedes-Benz EQ – un millón 244 mil pesos

BMW i3 – un millón 240 mil pesos

Fuente: Auto Dinámico, MINI, Nissan, BMW

La llegada del MINI SE a México refuerza la categoría que Tesla ha impulsado con gran éxito, basándose en elementos técnicos muy importantes, como lo es su motor eléctrico síncrono, faros led delanterios, con diseño UNION Jack, una batería de litio de 32.6 kWh, dándole una autonomía de 270 kilómetros y una aceleración de cero a 100 kilómetros en 7.3 segundos.

Cuando revisamos el mercado automotriz con base en el valor de sus marcas, vemos una importante proyección que no recuerda el reto que ha encabezado Tesla, hasta ahora la marcas más valiosa en la industria.

Dentro del listado, las proyecciones por marca quedan de la siguiente manera, según un estimado de Kantar Millward Brown, Bloomberg y diversas fuentes proyectadas por Statista.

Tesla – 42 mil 610 millones de dólares

Toyota – 26 mil 970 millones de dólares

Mercedes-Benz – 25 mil 840 mdd.

BMW – 24 mil 820 mdd

Honda – 10 mil 570 mdd

El área de trabajo que se abre en el mercado de automotores es uno muy audaz y definitivo para entender la capacidad que han encontrado las marcas en su apuesta por edificar una estrategia eléctrica, que es tremendamente importante en la actualidad, sobre todo por la demanda que ha generado por parte del consumidor, en medio de un fenómeno cada vez más importante que es junto al consumo eléctrico, la más grandes tendencia que se viene: la conducción autónoma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.