Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el valor del mercado de Inteligencia artificial en el mundo?

Los desarrollos de inteligencia artificial han encontrado un mercado cada vez más determinado a interactuar a través de plataformas digitales como las determinadas por el learning machine.

El valor de la inteligencia artificial se ha duplicado con el paso del tiempo, en un momento en que el mercado aprecia cada vez más la innovación y la creatividad, sobre todo cuando estas se encuentran orientadas a las tendencias tecnológicas.

Pensemos en los asistentes de voz. Estos dispositivos se han convertido en un elemento indispensable en la experiencia del día a día de consumidores y audiencias por igual.

Mientras que los jóvenes de la casa recurren a ella para reproducir música o videos, los consumidores adultos realizan sus compras en un momento en que el fenómeno digital crece en mayor proporción.

Basta con ver números proyectados por Tractica, donde se advierte que los ingresos que se generarán en este mercado a nivel mundial alcanzarán los mil 247 millones de dólares, en una proyección que nos recuerda los grandes pasos que da el mercado ante el consumidor, donde el uso de tecnología ha sido proporcional a la respuesta que ofrecen las marcas a través de los canales como las redes sociales.

En este sentido encontramos nuevas formas de entender al consumidor, esto es mediante su interacción como usuario digital, en que los momentos donde consume contenidos como videos en streaming (Netflix), se encuentra usando una aplicación de asistencia de manejo (Waze) o mientras se encuentra revisando las últimas noticias en su red social (Twitter), son parte de un fenómeno cada vez más determinante en el que el consumidor se relaciona con las marcas a través de experiencias.

Para lograr estas experiencias, el mercado se ha acercado cada vez más a desarrollos como bots, tal como lo hizo Bodega Aurrera, al crear un chatbot con el que dimensionó desde otra perspectiva la relación con los consumidores de la cadena de tiendas de supermercado.

Con base en este contexto resulta interesante ver cuáles son los ingresos estimados del mercado de inteligencia artificial a nivel mundial, según proyecciones de Tractica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados