Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el smartphone más seguro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En días recientes la policía holandesa intentó desencriptar un teléfono BlackBerry modificado y lo consiguieron, de acuerdo con información presentada a la BBC, algo a lo que la marca alegó, se trataba de un hueco de seguridad en aplicaciones de terceros y no en su propio sistema, el cual es utilizado por algunos de los mandatarios más poderosos del mundo, como Angela Merkel o Barack Obama, e incluso El Chapo Guzmán.

En días recientes la policía holandesa intentó desencriptar un teléfono BlackBerry modificado y lo consiguieron, de acuerdo con información presentada a la BBC, algo a lo que la marca alegó, se trataba de un hueco de seguridad en aplicaciones de terceros y no en su propio sistema, el cual es utilizado por algunos de los mandatarios más poderosos del mundo, como Angela Merkel o Barack Obama, e incluso El Chapo Guzmán.

BlackBerry tiene una batalla difícil en contra de sus principales competidores, ya que durante 2015 su cuota de mercado corrió el riesgo de casi llegar a cero, con lo que la marca canadiense tuvo que reestructurar su plan de negocios y dar un giro a su estrategia, con el lanzamiento de su primer teléfono con sistema operativo Android.

Como parte de su nueva estrategia de comunicación, BlackBerry decidió adoptar el tema de la privacidad y la seguridad como ejes fundamentales de las prestaciones que sus equipos ofrecen a los consumidores.

De hecho, esta filosofía ocasionó que la empresa detuviera operaciones en Pakistán, país donde el gobierno exigió la instalación de puertas traseras en todos los dispositivos móviles.

Por su parte, otras empresas también han decidido luchar por la privacidad y seguridad de sus usuarios, como en el caso de Apple, empresa que de forma pública se ha negado a la instalación de puertas traseras en sus dispositivos, argumentando que ni ellos mismos son capaces de desencriptar un dispositivo bloqueado sin la contraseña.

No obstante, BlackBerry continúa navegando como la marca más segura en cuanto a dispositivos móviles, algo que necesitarán traducir en ventas si desean continuar en el negocio.

De forma reciente en Nueva York se presentó una iniciativa que obligaría a las empresas a instalar puertas traseras en los dispositivos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.