x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el secreto del éxito de las empresas SaaS?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas SaaS están muy en auge últimamente y son varios los motivos que hacen que este éxito sea posible los cuales te explicamos

España.- SaaS es un acrónimo del inglés, Software as a Service, lo que se podría traducir como “Software como servicio” y lo que supone es que la empresa paga por lo que usa no por lo que tiene; es decir, se contrata el uso de un software, de un programa que permitirá cubrir una necesidad a la empresa. Las ventajas de este tipo de empresas que ofrecen estos servicios son muchas y, ahora, la startup de origen británico GoCardless, dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, ha elaborado el estudio “From Hello to Here: El éxito de SaaS en el ciclo de vida del cliente”, con el que muestra a qué se debe el éxito de las empresas SaaS y las razones son las siguientes:

Captación de primeros clientes a bajo coste

Este tipo de empresas Saas se diseñan mano a mano con los primeros clientes y esto permite optimizar su experiencia y lanzar al mercado un producto o servicio que realmente se adapta a él.

Lanzamiento de un producto que realmente satisface necesidades

Se centran en que el producto responda a las necesidades del cliente hoy pero también en el futuro. Asimismo, hay que tener en cuenta que la experiencia del usuario es fundamental en un producto SaaS.

Transformación de la curiosidad en un nuevo cliente

Si quieres conseguir nuevos clientes, debes llevar a tu visitante a la solución que está buscando. La clave está en lograr que tus clientes resuelvan sus problemas.

Maximizan el valor y minimizan los obstáculos

Si ofreces diferentes niveles dentro de tu producto o servicio, compáralos para que los potenciales clientes sepan qué obtendría en cada uno de ellos. Así que tienes que recordar indicar cuál es el nivel más popular según el tipo de negocio.

Ganar clientes

Sin duda alguna, las recomendaciones de familiares y amigos son fundamentales para probar un producto y en SaaS esta regla también se aplica. Si quieres conseguir nuevos clientes de una forma menos costosa, trata de crear experiencias de cliente que generen un buen recuerdo.

Estas son solo algunas de las ventajas que presentan las empresas SaaS aunque no las únicas ya que es un tipo de empresa que está muy en auge y cuyos servicios, cada vez más, utilizan otras empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados