x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el plan de BMW para hacer frente a la guerra comercial entre China y EU?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW apuesta a incrementar su presencia en China luego de que el país flexibilizara las restricciones para la propiedad extranjera en la nación

La armadora automotriz alemana BMW se encuentra como una de las firmas más expuestas a una guerra comercial, derivado a que se hará con la participación mayoritaria en una sociedad china, con lo que se convierte en la primer beneficiaria de las reformas que el Gobierno del país asiático ha introducido en el mayor mercado de automóviles del mundo.

De acuerdo con información trascendida de Bloomberg, el fabricante de vehículos planea revelar en los próximos días la nueva estructura en la propiedad de la firma que mantiene con Brilliance China Automotive, según una persona con conocimiento del plan.

De tal forma que, según el medio, la marca ahora controla el 50 por ciento de la sociedad. Su máximo responsable, Harald Krueger, se encontraba en Berlín a inicios de semana, justo cuando se llevaba a cabo una reunión entre el primer ministro chino. Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel. Entre los temas que se abordaron estuvo el de las posibiliades de mayor apertura de China a la inversión extranjera.

Bloomberg indicó que BMW declinó realizar comentarios sobre el estadio de las discusiones con Brilliance; la empresa alemana tiene previsto elevar su participación en la sociedad al menos hasta el 75 por ciento, informó mediante la revista Manager Magazin. Por su parte, Brilliance, que en la actualidad, tiene el 40.5 por ciento de la sociedad tampoco se pronunció al respecto.

De tal modo que el aumento de la propiedad en BMW Brilliance Automotive llegaría en un momento oportuno para la empresa alemana, ya que depende fuertemente de la producción en su planta en Estados Unidos. Con esta estrategia podría quedar amenazada por el escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que tiene el potencial de encarecer el precio de las unidades exportadas desde su fábrica estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados