CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el perfil del lector millennial de noticias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Definir perfiles de consumo y demanda de contenidos entorno a la audiencia millennial, ha llevado a un permanente estudio de este segmento.

Con el acuñamiento de conceptos como el lector de noticias millennial, las audiencias se han analizado desde nuevas perspectivas como los dispositivos desde los que consumen información de manera online y el tipo de contenido que se oferta desde estas plataformas, ante la necesidad de vivir mejores experiencias.

Arkadium, una plataforma para la generación de contenido, encontró que 78 por ciento de la audiencia millennial encuestada dijo preferir un artículo online cuando este se encontraba acompañado de material visual, siendo este factor el que también motiva su regreso constante a estos medios informativos, de acuerdo con Jessica Rovello, CEO y cofundadora de Arkadium.

El contenido se ha adaptado ante la reinvención que las historias han experimentado de la mano de recursos digitales, donde las audiencias de estas plataformas son parte de una nueva forma de comunicar.

La comunicación digital encontró en los contenidos multimedia y en el uso de las redes sociales, pretextos para la consolidación de nuevas estrategias para el posicionamiento de marcas de medios a través de generar de contenido, que se segmentan cada vez más, ante la demanda de historias que responden a necesidades de entretenimiento, información y la investigación de productos.

Esta tendencia de investigación de productos, nos lleva a observar cómo el contenido digital se ha logrado adaptar a perfiles dentro de la mercadotecnia como millennials o baby boomers.

Como parte de esta estrategia, la de aprovechar segmentos como el millennial o la generación z, llama la atención el lanzamiento de la plataforma BeSe, a cargo de Zoe Saldana.

La actriz creó dicha plataforma de contenido dirigida e segmentos millennial y generación z, con una estrategia basada en contar historias que cuenten la cultura colectiva de los hispanos en Estados Unidos.

El mercado de medios en números
A nivel internacional, las principales fuentes de información de las audiencias millennial son los medios digitales, la televisión y las redes sociales, esto de acuerdo con cifras de Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov.

Pew Research Center encontró que los dispositivos a través de los cuales los millennials consumen noticias son el teléfono celular, los smartphones, las computadoras y las consolas de videojuego, esto dentro de Estados Unidos (2015), mientras que Edelman destacó que entre los medios en que más confían para la obtención de información eran los motores de búsqueda, los medios tradicionales, los medios híbridos, las redes sociales y por último, los sitios informativos propios.

Aspecto de la promoción de plataformas como BeSe:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados