CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el Gatorade original? Así respondió la marca a debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gatorade habría respondido a la duda de decenas de usuarios sobre el sabor original de la bebida isotónica.
  • ¿Cuál es el Gatorade original? 
  • Las tendencias en redes sociales son una de las estrategias que las marcas deben aprovechar hoy en día. 
  • Gatorade pudo haber terminado con el debate, ¿sería lo mejor? 

Luego del debate por conocer cuales Cheetos serían considerados como los normales o originales, ahora Gatorade fue blanco del mismo cuestionamiento llevando a la marca a responder, lo que sin duda funciona como un buen momento para hacer publicidad y promocionar cualquiera de sus productos.

El caso Gatorade 

El origen de este debate tendría lugar luego de que la conversación sobre los Cheetos escalara a tal grado que la marca respondiera en las redes sociales, por lo que Gatorade fue el siguiente objetivo del internet, donde siempre se busca tener toda la información sobre el origen de ciertas cosas. A diferencia de la marca de botanas, Gatorade contaba con más de dos opciones por las que los usuarios debatían.

No obstante, de acuerdo a una captura difundida en Internet, la marca habría terminado el debate con un argumento que parece que convenció a varias personas, pues una usuaria le habría preguntado directamente por Facebook a la cuenta oficial de la marca de bebidas isotónicas lo siguiente: “Quiero saber cuál de todas sus versiones es la original y por qué es el azul?” 

A lo que la marca habría contestado:

“De hecho, la versión original sería la de Limonada. Ya que es el primer sabor de Gatorade que existió. De hecho también tiene que ver con nuestro nombre, el cual viene de Gaitor Aid (ayuda de los Gators, que es el nombre del equipo para el que se creó la bebida) y Gator ade (como de lemonade).”

¿Y la estrategia? 

A diferencia de la cuenta oficial de Cheetos México, las redes sociales de Gatorade México han dejado pasar por desapercibido este debate en internet sobre el producto original e inclusive se podría decir que la mayoría de sus redes sociales cuentan con poca interacción o están abandonadas desde el 2019.

En un momento en el que las redes sociales son parte vital para muchas marcas, parece que Gatorade prefiere a apostar por otro tipo de publicidad en otros canales para llegar a los consumidores.

Las marcas suelen subirse a las tendencias en redes sociales siempre y cuando estas puedan resultar en algún beneficio para las mismas y generar comunidad, sin embargo, Gatorade no vio una oportunidad en ello.

Este caso demuestra la importancia de los community manager para una empresa para  poder entrar en el mundo de las redes sociales, el cual cada vez se convierte en una labor mucho más compleja.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima, al menos cada año se desperdicia a nivel mundial hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes utilizan para el entorno digital.

Es decir que, aunque las marcas apuesten por tener un mayor volumen de publicaciones en las redes sociales, creciendo un 35 por ciento durante el último año, lo cierto es que el índice de interacción presentó una caída del 17 por ciento, así lo indica una investigación de TrackMaven.

No obstante, el desafío también está en contar con el profesionalismo para decidir qué tendencias seguir y cuales no, sobretodo si no son de interés para su público o no tienen relación alguna con la marca.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados