CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el gasto mensual de los mexicanos en revistas temáticas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio mostró que el segmento que destina más presupuesto es el de las revistas de deportes, quienes desembolsan más de 201 pesos mensuales.

Los mexicanos tienen un gasto moderado en cuanto al mercado de revistas temáticas, ya que el 31.8 por ciento destinan de 51 a 100 pesos mensuales, de acuerdo con el Estudio Anual de Revistas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 543 personas les dio a elegir entre 12 categorías: femeninas (moda, decoración, cocina), política/economía, marketing, entretenimiento, cultura/arte/literatura, tecnología, científicas, académicas, cine, espectáculos, música y deportes. Además, se pusieron cinco rangos de precios a cada una de las opciones: de uno a 50 pesos, de 51 a 100 pesos, de 101 a 150 pesos, de 151 a 200 pesos, más de 201 pesos.

De esta manera, el estudio mostró que el 31.8 por ciento de los consumidores de revistas de deportes son los que más presupuesto asignan a su gasto mensual con más de 201 pesos. Otro sector que indicó consumir más del presupuesto promedio (de 101 a 150 pesos) fue el de las publicaciones de contenido académico con el 33.3 por ciento.

En el rango de consumo moderado (de 51 a 100 pesos), lideraron varias categorías como: el de las publicaciones de Cultura/Arte/Literatura con el 42.3 por ciento, Revistas Femeninas con el 39.2 por ciento, ediciones especializadas en marketing con 36.6 por ciento y las de carácter científico con 32.1 por ciento.

Debemos recordar que la mayoría de las revistas en México tienen una periodicidad mensual, aunque también hay semanales y quincenales. Además la sección de deportes tienen puntos de especialización que van desde las disciplinas más populares (futbol, basquetbol, lucha libre) hasta otras como deportes extremos, golf y automovilismo.

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más sementados y afines a sus valores o productos.

Algo que no se puede perder de vista es que, al igual que los periódicos y medios electrónicos, las revistas se han tenido que adaptar a los campos en los hábitos de consumo, al adoptar los medios digitales con versiones web y móviles de sus contenidos para no perder fidelidad o alcance.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos, durante 2015, el consumo de publicaciones impresas y las online manifestó un crecimiento de un 7 por ciento, para alcanzar una audiencia total de más de mil 660 millones de usuarios, según la Association of Magazine Media (MPA).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados