CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el futuro del marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La historia es una guía para el futuro, los cambios que se han originado en el marketing de cinco años a la fecha, son el precedente del futuro que podría enfrentar, así lo aseguró un estudio de Marketo denominado The Next Era of Marketing.

Internacional.- La historia es una guía para el futuro, los cambios que se han originado en el marketing de cinco años a la fecha, son el precedente del futuro que podría enfrentar, así lo aseguró un estudio de Marketo denominado The Next Era of Marketing.

Más notas relacionadas:

Viaje del cliente, fundamental para marketing: Salesforce
5 consejos de marketing para atraer más clientes a tu negocio de comida
¿Qué y por qué compra un cliente?

De acuerdo con esta investigación, el viaje del cliente será el elemento fundamental  para el marketing del futuro, así como también la relación 1:1 con el cliente tomará un papel primordial.

Según cifras de esta empresa 80 por ciento  de los ‘marketeros’ saben que el marketing sufrirá cambios radicales en el futuro próximo. De estos, tres de cada cuatro profesionales del marketing están convencidos que dentro de  tres o cinco años estarán en condiciones de adueñarse del ‘engagement’ del consumidor.

El estudio reveló que actualmente sólo una tercera parte de los ‘marketeros’ confiesa ser responsable de la experiencia del cliente. Además,  de que  68 por ciento de los entrevistados considera  que hoy por hoy la mayor parte de empresas contempla al departamento de marketing como un gasto excesivo por parte de las empresas.

Respecto a los retos que podrían enfrentar los profesionales de esta área se encuentran: desarrollar habilidades para el engagement digital, utilizar la tecnología para el marketing para realizar estrategias en este ámbito.

Fuente: Marketo.com/next-era

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.

marca personal

Cómo crear tu marca personal si eres introvertido

Ser introvertido no es ningún defecto, pero sí requiere de diversas estrategias para potenciar tu marca personal de mejor manera y aprovechar esta característica. Aquí te ofrezco algunas acciones para que puedas lograrlo.