¿Cuál es el error 451?

Portrait of Funny girl in doubt about something - wide lens effect.

Al navegar por internet, cualquier persona se ha encontrado en alguna ocasión con un código de error HTTP, donde el más común es el 404, o “Page Not Found”, sin embargo, ahora un nuevo código se ha sumado a este protocolo: el 451, y permitirá saber si una web está siendo afectada por censura o problemas legales.

El error 404, uno de los más comunes y famosos, que además puede incluso representar un método de engagement, ya que muchos sitios web buscan imprimir su personalidad y un poco de humor en el diseño de la página del error 404:

Error 404 Google

Nintendo 404

En cambio, el error 451 es un poco más grave que un 404, ya que de encontrarse este código al ingresar en una página web, esto querrá decir que la página en cuestión mantiene algún conflicto legal que impide la visualización de la misma.

En concreto, el error 451 en el protocolo HTTP indica que el servidor no puede mostrar la página solicitada debido a una disputa legal.

Las disputas legales por las que una página puede mostrar un error 451 son diversas, sin embargo, una razón por la que podría pasar de forma frecuente, es cuando entran en cuestión temas de propiedad de derechos de autor.

En 2012 el FBI cerró la página del servicio MegaUpload, uno de los servicios de almacenamiento y descarga de archivos más importantes en su momento, una era en la que el término nube aún no era de los más sonados en internet.

Cuando se cerró la página de este servicio creado por famoso hacker Kim Dotcom, la página comenzó a mostrar este error:

MegaUpload

Imágenes: Google, Nintendo, MegaUpload, Shutterstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.