¿Cuál es el cosmético que más compran los mexicanos para los labios?

Poco más del 50 por ciento del sector de consumo de cosméticos compra más labiales entre los productos específicos para labios, según indicó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a cerca de mil 065 personas, el 54.9 por ciento indicó que los labiales figuran como el principal producto de consumo para labios, mientras que el 19.8 por ciento indicó que adquiere gloss (brillo), un 18.1 por ciento señaló protector como opción y sólo un 7.2 por ciento sugirió delineador.

Este resultado se suma al del producto donde los labiales son los artículos con más demanda dentro del sector, seguido por las máscaras de pestañas.

Uno de los mercados que toman esta participación es el de los cosméticos, el cual alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.

Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.