x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el componente esencial de la publicidad nativa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por ahora, parece obvio que el native advertising continuará creciendo con fuerza durante los próximos años, por ejemplo, según estima el estudio de BI Intelligence de finales de 2014, el gasto en publicidad nativa en Estados Unidos crecerá el 35,4 por ciento en 2015, para alcanzar los 10.700 millones de dólares. Para 2018, se espera que esta cifra se duplique para llegar a los 21.000 millones de dólares.

Por ahora, parece obvio que el native advertising continuará creciendo con fuerza durante los próximos años, por ejemplo, según estima el estudio de BI Intelligence de finales de 2014, el gasto en publicidad nativa en Estados Unidos crecerá el 35,4 por ciento en 2015, para alcanzar los 10.700 millones de dólares. Para 2018, se espera que esta cifra se duplique para llegar a los 21.000 millones de dólares.

Notas relacionadas:
¿Cómo se ha llegado a la publicidad nativa? Infografía
La publicidad nativa gusta a editores y compradores de medios
Publicidad nativa en las portadas de las revistas: ¿estrategia positiva o invasiva?

En consonancia con lo anterior y según investigación de la Association of National Advertisers (ANA), 66 por ciento de los marketeros del lado del cliente, están planificando aumentar sus presupuestos en 2015, versus el 55 por ciento que ya lo hizo durante 2014.

Sin embargo, los dólares no lo son todo. Los anunciantes también necesitan entender que el lo realmente importante a la hora de ejecutar la publicidad nativa. Entre los participantes del estudio de la ANA, un 96 por ciento aseguran que crear anuncios nativos que fueran contextualmente relevantes, para el contenido editorial que les rodea era el componente más importante a tener en cuenta, de hecho un 63 por ciento señaló que era‘muy importante”.

Al crear anuncios que tengan sentido con el contenido editorial, se ofrece valor a los lectores y se genera mayor engagement y se evita molestar a las audiencias.

Otras respuestas resalta el hecho de que crear anuncios que luzcan como contenido editorial, no es suficiente. Casi dos tercios de los participantes reportaron que era importante que los formatos de estos native ads, tuvieran apariencia similar al del contendí editorial, con un 26 por ciento señalando que era ‘muy importante’.

75 por ciento también señaló que la publicidad nativa debía actuar como el contenido editorial, a la hora de interactuar, pues si no era percibida como contextualmente relevante de forma inmediata, la interacción podía no darse.

En cuanto al debate sobre como evitar la confusión de las audiencias sobre la publicidad nativa y lo que es contenido patrocinado o contenido editorial, un 66 por ciento estaba de acuerdo con que debía estar señalado o especificado, mientras que un 13 por ciento pensaba que no debía ser así. Entre los términos más aceptados por los encuestados, los de “publicidad”o “Anuncio”ganaron el popularidad en este estudio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados