Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crónica de un microempresario; así creó su marca de eCommerce tras dos años sin trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un microempresario relató su crónica como vida y éxito, desde que se quedó sin trabajo hasta que creó su propia marca de eCommerce.
  • Un microempresario narró una crónica de cómo logró levantar su propio negocio de eCommerce tras haberse quedado sin empleo.

  • En este reel, el emprendedor destaca la importancia de reconocer un buen campo de trabajo y de las oportunidades de las tiendas digitales.

  • São Paulo, Buenos Aires, Santiago y la Ciudad de México son algunas de las mejores ciudades de LATAM para emprender.

 

Las historias de emprendedores que lograron el éxito al ver una oportunidad de trabajo durante la pandemia son inspiradoras para quienes aún están interesados en ello; por este motivo, este microempresario narra una crónica sobre cómo consiguió crear su propio negocio de eCommerce después de haber perdido su empleo por problemas de salud.

El emprendedor cuenta su historia de superación y narra cómo ha logrado conseguir una segunda oportunidad gracias a su esfuerzo y el de las personas cercanas.

Ahora, gran parte de sus videos dedican su temática a compartir secretos entre sus seguidores para que ellos también logren emprender.

Emprendedores en Latinoamérica

El emprendimiento para países de Latinoamérica ha sido un tema de conversación constante en los últimos años. En México, por ejemplo, esto se ve reflejado en ciertos datos estadísticos compartidos por el Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el Inegi, existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, según lo que señala el estudio ‘Global Business Cities 2022′ de Statista, existen 200 principales urbes para hacer negocios en LATAM. Entre ellas, destacan en primer lugar São Paulo de Brasil, seguido de Buenos Aires en Argentina, y Santiago en Chile. Por otro lado, Montevideo en Uruguay, la Ciudad de México y Guadalajara en México, Bogotá en Colombia y Lima en Perú, también son ciudades importantes para hacer negocios.

Probablemente, por estos motivos, la cultura emprendedora se encuentra tan presente en estas nuevas generaciones, debido a que mucha gente sueña con dejar de trabajar en empleos convencionales y llevar un estilo de vida propio que le permita reconocerse como dueña de sus ingresos.

 

Crónica de un microempresario; así creó su marca de eCommerce tras dos años sin trabajo

En TikTok, un creador de contenido y empresario se ha hecho de un gran público debido a que suele compartir videos con consejos sobre cómo comenzar a emprender. No obstante, recientemente llamó la atención de los usuarios al compartir la historia de su negocio.

En ella, narra cómo después de haber perdido su trabajo como ‘Electrónico’ por un tema de salud y ser inhabilitado, logró comenzar su propio negocio de eCommerce.

Sin embargo, el camino no fue fácil y narra cómo tuvo que emprender en diferentes campos sin experiencia previa. De hecho, durante la pandemia aún seguía sin un empleo fijo, aunque el ahora microempresario no bajó los brazos.

Se dio cuenta de que el negocio de los importadores es bastante bueno y decidió continuar por ese rumbo.

“Iniciamos una propia marca para diferenciarnos. Empezamos a fabricar productos de temporada y a vender por internet. Comenzamos a tener ventas gracias al enfoque de novedades con calidad”.

El usuario señala que después de un tiempo lograron consolidarse a través del nombre de su marca y además abrieron un almacén en China para ayudar a sus clientes para que, de la misma forma en que él lo hizo con su negocio, ellos puedan tener las facilidades para levantar sus microempresas.

Este fue el video compartido por el usuario:

@palas_group_fredd Mi proceso en las importaciones #emprendimiento #importacionesdechina #importaciones #cargaconsolidada #parati #viral ♬ Le Calin – 斌杨Remix

Sin duda, en algunas ocasiones, la adversidad es sólo un indicador de comenzar a cambiar de rumbo. Para este microempresario, la crónica dicta que este cambio de rumbo fue a través de sus aspiraciones laborales.

 

 

Ahora lee:

Crece industria de eventos en eCommerce, después de pandemia

Delivery 2022: el espacio que las plataformas de eCommerce necesitan

Así se supervisará la libre competencia en eCommerce de México

Pros y contras de aceptar criptomonedas en el eCommerce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.