CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CRM 2.0, el camino a elegir en las áreas de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada día son más las empresas que están volteando hacia las soluciones web 2.0. El motivo: es un elemento determinante para acercarse al cliente. Con la democratización de la información el número de usuarios de Internet a nivel mundial cada vez es más grande, a tal grado que las decisiones de compra están determinadas no por la publicidad corporativa, sino por la experiencia de usuario compartida, por ejemplo, en una red social.

Notas sobre mercadotecnia:
Una marca exitosa comienza por un buen nombre: Kotler
Social CRM, la evolución natural del Social Media

Hablar de web 2.0 significa más que comunicarse con la familia y los amigos o “perder el tiempo”; se trata de una herramienta que ayuda a las organizaciones a detectar gustos y preferencias en el corazón del mercado global. Por eso, las soluciones como Customer Relationship Management (CRM) que ya están basadas en web 2.0 son la clave para optimizar recursos a la vez que se lleva la delantera frente a la competencia.

Ventajas para las empresas del CRM basado en web 2.0:

  • Automatización, simplificación y gestión de toda la información que el área de Ventas necesita.
  • Fomento y mantenimiento de la satisfacción de los clientes.
  • Transformación positiva en la forma de hacer mercadotecnia.
  • Toma de decisiones informadas e inteligentes en tiempo real.
  • Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a la información de los clientes.
  • Administración transparente del proceso de lealtad.
  • Absoluta integración con otras aplicaciones.

Una vez que los decisores de mercadotecnia logran integrar todos estos factores en sus estrategias de negocio, tendrá la oportunidad de conocer a fondo el comportamiento del mercado, las nuevas formas y preferencias de consumo de su target y de qué manera el consumidor final se engancha con la oferta.

Por otra parte, las empresas detectarán qué productos son los de mayor demanda, cuáles hay que mejorar en diseño y funcionalidad e, incluso, qué líneas deben salir del mercado.

Muchas compañías poderosas alrededor del mundo, luego de la implementación de un CRM basado en web 2.0, incrementaron sus ventas hasta un 300 por ciento u obtuvieron un ROI en tan sólo 24 meses. Por eso, a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa la economía mundial, es de vital importancia para las organizaciones invertir en TI.

*Texto escrito por Luz María Murguía, directora de mercadotecnia CRM, Oracle Latinoamérica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados