Críticas al nuevo logo de Sheraton: ¿se parece al de una aerolínea?

La marca con mayor alcance global de Marriott International, Sheraton, presentó un rebranding aggiornado y anclado en versiones anteriores.

Bigstock

Sheraton fue la primera marca occidental con presencia en China y la primera de origen estadounidense en hacer negocios con Europa del Este y Rusia.

Ese solo dato, más el hecho de ser la marca de mayor relevancia entre las que forman parte del conglomerado hotelero y de entretenimiento Marriott International, le da una importancia mayúscula al rebranding que fue presentado esta semana y que comenzará a verse en todos los puntos de contacto con los clientes a partir de mediados de este año.

“La evolución del logo de Sheraton refleja la renovada energía y el firme compromiso que tenemos con nuestros propietarios y huéspedes con el resurgimiento de esta icónica marca. Más que un logo, es una declaración simbólica de la visión de Sheraton y la nueva experiencia para nuestros huéspedes”. Las palabras pertenecen a Mara Hannula, vicepresidenta de Brand Marketing Global de Marriott International.

Según detalló Sheraton en un comunicado, “el nuevo diseño refleja la visión holística de la marca hacia el futuro” y expresa cómo la marca “es un lugar de reunión alrededor del mundo”.

La renovación de la imagen, responsabilidad de Grey, incluye el año de fundación (1937) y el eslogan “Where the world comes together”.

Según puede advertirse, el nuevo logotipo fue rediseñado para apuntar al futuro, pero, al mismo tiempo, respaldar la historia de Sheraton (con el año 1937).

Lo más evidente es la transformación del laurel en una especie de mundo con movimiento y hay un claro rediseño de la letra “S”.

Críticas

Para los críticos de Under Consideration (UC), la “S” está bien, pero hay problemas en el diseño de los nuevos laureles, que “fueron reemplazados por un anillo abstracto que, en principio, debería funcionar, pero hay algo muy torpe en la ejecución, especialmente en cómo la parte interior se ve como una máscara de Adobe Illustrator”.

Los especialistas en diseño también dicen en UC que el nuevo logo tiene “una fuerte sensación de aerolínea, más que de hotel”.

Sobre la palabra “Sheraton”, dicen: “La marca denominativa es la parte más débil del nuevo logo, ya que no tiene relación con la S ni con ninguna de las formas del anillo. Tal vez aparezca algo mágico en la aplicación, pero, hasta ahora, es un rediseño desafortunado para una marca tan icónica”.

“El viejo se parecía más a un hotel y el nuevo me dice más agencia de viajes”, dijo Rob Montilla en un comentario en las redes. “Me pregunto: ¿por qué han optado por un aspecto de ‘lujo extremo’ para el logo de una cadena de hoteles que no se ajusta a esa propuesta?”, analizó otro.

Para Gau Bu, esto para “cuando se le da a una agencia de publicidad un trabajo para un estudio de diseño”.