Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a Condones M por “colgarse” del hashgtag #CerdosVuelen de Corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los comentarios de los usuarios señalan que “la poca originalidad” de la marca por querer engancharse del éxito de la campaña.

Luego de que Corona tuviera éxito en redes sociales con la presentación de su nueva campaña digital “cuando los“ #CerdosVuelen, la marca Condones M quiso subirse a la tendencia durante este lunes, generando críticas entre los internautas.

Luego de que la marca pusiera el tuit “No esperes a que los #CerdosVuelen para que tú la lleves al cielo”,  las críticas de los usuarios señalan que “la poca originalidad” de la marca por querer engancharse del éxito de la campaña.

Durante la mañana de este lunes la Ciudad de México despertó con “cerdos volando”. Corona se inspiró en el famoso dicho “cuando los #CerdosVuelen”, para colocarlos en diversas partes de la capital del países.

Apoyados por la difusión de medios como la radio e influencers, lograron colocar el hashtag #CerdosVuelen entre los primeros 10 en las tendencias a nivel nacional en Twitter.

El hashtag tuvo poco más de 8 millones 300 mil cuentas alcanzadas en Twitter y 9 millones 700 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

Recientemente, Amazon tuvo comentarios divididos luego de que reviviera el fenómeno de Rubí para su nueva campaña de ofertas durante el #HotSale, debido a que algunos usuarios señalaran su descontento por utilizarla como influencer a lado de personajes como Yosstop, Yorch de Polanco y Chumel Torres.

Según estimaciones de Burst Media, durante 2017 el 59 por ciento de las compañías trasnacionales aumentará sus inversiones en campañas de maketing infuencer, ya que estas campañas tienen la capacidad de generar 6.85 dólares por exposición mediática.

Amazon se suma a esta tendencia con la que, de acuerdo con datos de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista, el 94 por ciento los estrategas y vendedores de las marcas quieren mejorar la promoción de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados