Critican a Twitter por limitar el idioma español durante #DebateINE

El Debate Presidencial se ha convertido en el tema de conversación social la noche de este martes, por todos los incidentes que ocurren en medio de este encuentro.

En medio del #DebateINE, usuarios de redes sociales criticaron a Twitter por limitar el idioma español en la generación de cuentas.

Laura Martínez publicó un mensaje a Paulina Chavira, en el que le advierte sobre el error. Chavira es una influencer que se ha dedicado a generar contenidos en redes sociales, para enseñar a escribir correctamente en español.

Tras el señalamiento, la influencer con más de 35 mil seguidores en Twitter, lamentó que esta red social no permita poner tildes a los usuarios de su plataforma, hecho que es parte de la estructura con que obedecen las búsquedas, operaciones y acciones digitales dentro de redes sociales.

Durante el debate, Chavira también exaltó el hecho que la moderadora del debate, Gabriela Warketin, corrigió a Jaime Rodríguez, al aclararle sobre una expresión, que su mamá era su heroína, no su héroe, lo que se suma a otros errores en el habla de candidatos como José Antonio Meade, quien dijo el artículo de IMSS erróneamente, al referirse al organismo como “al”, cuando lo correcto es en masculino “el”.