x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a ¡Hola! por exceso de Photoshop en portada de Yalitza Aparicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hola es una de las revistas más populares dentro del mercado hispano, por la trascendencia que ha logrado con sus contenidos.
  • Hola es una de las revistas más populares dentro del mercado hispano, por la trascendencia que ha logrado con sus contenidos.

  • La edición digital del aspecto de personas que aparecen en portadas de revistas, ha sido una polémica con serios incidentes.

  • La portada de Hola protagonizada por Yalitza Aparicio se suma a la de revistas como Vogue, que han apostado por la protagonista de Roma.

Una mala estrategia de comunicación es un error que no pueden permitirse los mercadólogos hoy en día, dentro de una compañía de medios.

La exigencia de las audiencias es más fuerte hoy en día, porque digital ha incrementado la apuesta de los contenidos y la forma en que son mostrados.

Con el poder que han confirmado las historias, se ha vuelto indispensable que la realidad sea el punto del cual partan estas.

Las dosis de realidad ayudan a que las historias tengan un mayor efecto creativo, por lo que mostrar un retrato editado para promover estereotipos está mal.

Las revistas han aprendido esta lección a la mala, sin embargo, muchas de ellas siguen ejerciendo este tipo de acciones.

Adweek, por ejemplo, una revista especializada en el mercado publicitario, aprendió que no puede aclarar la piel ni adelgazar el cuerpo de una mujer afroamericana.

Kerry Washington fue la protagonista en esa ocasión, de una historia en la que denunció que su fotografía de portada se editó siguiendo estereotipos.

Ahora la revista Hola es criticada por mostrar a Yalitza Aparicio con un tono de piel claro y en redes sociales han comenzado a denunciarlo.

Estereotipos de belleza

Promover estereotipos de belleza en el mercado de medios ha colocado a quienes siguen apostado en ello, en el ojo del huracán.

La comunicación a través de redes sociales ha facilitado la crítica de estos sucesos, porque la realidad es una norma que exigen las audiencias hoy en día.

Desde esta perspectiva, las marcas han tenido que adaptarse a estrategias que las ayuden a lograr una norma que los identifique con el mercado.

Quien no cumple con esta apuesta enfrenta críticas en redes sociales y pierde en ello una oportunidad de identificación con el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.