Criticada campaña de Carrefour anima a regalar por el Día de la Madre aspiradoras y planchas

España.- A escasos días del Día de la Madre, que se celebrará en España el próximo domingo 3 de mayo, las superficies comerciales sacan sus últimas armas con el objetivo de captar a aquellos consumidores rezagados que aún no han comprado un buen regalo a sus madres. Carrefour, por su parte, ha lanzado en estas fechas la campaña “Mamá, tú eres la mejor”, bajo la cual invita a regalar a las madres artículos como aspiradoras, planchas o máquinas de coser. Son todas ellas unas propuestas que varios clientes han tildado de sexistas.

Tras recibir varias quejas, la asociación FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado un comunicado en el que ha criticado “las propuestas de regalos machistas para el Día de la Madre que están publicitándose en hipermercados Carrefour”.

FACUA, además, ha considerado “lamentable que la multinacional francesa incurra en este tipo de mensajes comerciales retrógrados”, aludiendo al hecho de que los carteles con el eslogan “Mamá, tú eres la mejor” están colocados junto a los productos anteriormente mencionados.

Sus críticas se han extendido a las redes sociales, acompañadas del hashtag #stopsexismo y junto al mensaje publicitario que, desde su punto de vista, parece que está queriendo difundir Carrefour.

facua

Además, la asociación para la defensa de los derechos de los consumidores, ha retado a la cadena de hipermercados a elaborar una campaña similar el próximo año para el Día del Padre, por supuesto incluyendo también aspiradoras, máquinas de coser y planchas.

Facua1

Facua2

Imágenes cortesía de www.facua.org