CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Criterio, eso que no tienen muchos community manager

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Echaron al community manager de la cuenta de un club oficial de Ferrari por publicar un video de un auto viajando a 306 km/h por una carretera argentina.

Buenos Aires, Argentina.- El club oficial de propietarios de Ferrari en Argentina pidió perdón por publicar un video de una Italia 458 viajando a 306 km/h. Echaron al community manager por promover malos comportamientos.

Si manejas la cuenta de un club de propietarios de Ferrari y llega a tus manos un video de un modelo emblemático de la marca italiana viajando a 306 km/h, ¿lo publicas?

  1. Sí, claro, en minutos está en Instagram y Youtube.
  2. Sí, siempre que sea en un autódromo y con todas las medidas de seguridad.

Si tu respuesta es la número “2”, tendrás futuro en esta profesión. Si es la número “1”, todavía debes aprender mucho.

“El Ferrari Club Argentino (FCA) pidió disculpas por haber publicado en su cuenta oficial de Instagram el video de una Ferrari 458 Italia viajando a 306 km/h en la Ruta 2 de Buenos Aires”, dio a conocer Autoblog. “El club es el organismo oficial reconocido por Ferrari en Maranello, que agrupa a los propietarios de autos del Cavallino Rampante en la Argentina”, agrega el medio especializado en la industria automotriz en la Argentina.

Las disculpas llegaron luego de que el video mostrara cómo un conductor de ese modelo de la marca italiana corría a 306 km/h por una carretera donde la máxima permitida es de 130.

El comunicado de prensa oficial ofrece “disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con el contenido”. “Repudiamos totalmente la actitud del conductor que no solo pone en riesgo su vida sino también la de terceros”, explica y aclara que “la persona que subió sin autorización de ninguna índole por parte del FCA (sin consulta ni consentimiento) quedó desafectada por promover este tipo de comportamiento”.

El video fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del club, y aunque fue borrado a los pocos minutos, Autoblog logró hacer antes una captura de pantalla y una copia del mismo.

ferrari-ruta2-4
El video estuvo pocos minutos subido a Instagram. Captura: Autoblog.

El video:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados