Cristiano Ronaldo hace parodia de Mi pobre angelito y campaña se vuelve viral

Las campañas publicitarias explotan todo tipo de estrategias creativas ahora que el marketing estacional marca la pauta para historias publicitarias relacionadas con la publicidad.

El caso más reciente ocurrió con la campaña ejecutada por MEO, marca de bocinas que colaboró con el jugador de futbol Cristiano Ronaldo, con un resultado viral al alcanzar más de 548 mil reproducciones en YouTube.

Ronaldo es una marca personal fortalecida como el jugador de futbol mejor pagado en el mundo, con ganancias de 53 mdd tan sólo por el concepto de salario, según un estimado de Forbes publicado en mayo de este año.

El efecto halo es una estrategia que se busca en publicidad con estrategias basadas en la colaboración con marcas personales para lograr una asociación positiva y reconocimiento dentro de nuevos segmentos de consumidores como puede ser el de aficionados al futbol, como ocurre con la marca MEO o dentro de segmentos como el de la moda, donde el perfil del consumidor de lujo se caracteriza por su alto poder adquisitivo, por lo que marcas como DHL o McDonald’s aprovecharon una colaboración con marcas como de lujo como Vetements o Moschino.