Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo, el mejor embajador de su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El manejo de su personal branding le vale contar con el respaldo de marcas con presencia global como Nike, Herbalife, Pokerstars, Clear y Tag Heuer.

El portugués Cristiano Ronaldo es uno delos futbolistas más atractivos para las marcas, tal vez el que más, no sólo por su engagement con el público -pese a que tiene igual número de detractores- también porque es un personaje que sabe llevar su branding personal junto son los productos que se valen de su nombre o imagen para posicionarse en el mercado.

Este día el futbolista de la selección de Portugal y el Real Madrid de España publicó en redes sociales un GIF en el que aparece usando unos CR7 Underwear, e inmediatamente atrajo la atención de los usuarios ya que tiene más de 1.3 millones de reproducciones y de 5.5 mil comentarios.

Step into the spotlight with my latest @CR7Underwear collection 👍🏼

Un vídeo publicado por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Sin duda es una acción de marketing que busca posicionar su nueva línea ( Otoño-Invierno 2016) de ropa interior que lanzó hace apenas unas semanas. Su objetivo, es generar engagement entre la marca y los consumidores.

El futbolista sabe manejar su imagen a la perfección para posicionar otras marcas o productos que se valen de ella para conquistar al consumidor. De ahí que sea considerado uno de los atletas mejor pagados del mundo, el año pasado según datos de Forbes obtuvo ingresos por 82 millones de dólares, entre salario, bonos y publicidad.

Ronaldo lleva su nombre e imagen a productos como su propio hotel en Portugal, la línea de ropa interior, una línea de toallas, y su propio videojuego, pero además, posiciona su marketing social al ser embajador de organizaciones como Save the Children. Por este tipo de cuestiones cuenta con el respaldo de marcas con presencia global como Nike, Herbalife, Pokerstars, Clear (Shampoo) y Tag Heuer.

Lionel Messi, es junto con Ronaldo, el futbolista de mayor atractivo para patrocinios. El jugador argentino se destaca por tener un manejo cuidadoso de su personal branding -pese al escándalo por evasión de impuestos en España-. También tiene su fundación y es imagen de varias marcas como Adidas, Gatorade y Gillette.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados