Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo ahora trabaja en una agencia de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cristiano Ronaldo es un maestro del marketing, con un valor de marca de 103.4 millones de euros.

Un superhéroe es un personaje de ficción pues sus características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos, aunque no necesariamente, íntimamente conectado con la ciencia ficción. En el deporte, un similar es Cristiano Ronaldo.

Incluso en marketing el crack luso ha sabido ser un héroe para sus finanzas, muestra de que Cristiano Ronaldo es un maestro del marketing, es el valor de su marca.

El merengue ganaba el año pasado unos 88 millones de dólares, entre salario, bonificaciones y promociones, según Forbes, convirtiéndose en el mejor pagado del mundo.

Aunque, actualmente su marca ha bajado en valor, debido a factores como su edad, ya que tiene 33 años, un indicador de que su retiro ya no está tan lejano.

Sabemos que el mercado se mueve con velocidad, por lo que constantemente se actualizan las cifras que rodean a los jugadores de futbol más valiosos en el mundo. Las cifras más recientes fueron presentadas en un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES.

El portugués se ubica hasta el puesto 24 con un valor de 103.4 millones de euros, por lo que es evidente que es momento de aprovechar su auge en otros mercados y por ello, por fin dio a conocer su faceta de superhéroe literalmente.

El futbolista del Real Madrid anunció previamente que prestaría su imagen a un superhéroe animado en la serie “Striker Force 7”, un proyecto donde colabora con la productora Graphic India y la agencia de marketing digital VMS Communications.

Ambas empresas crearán esta nueva franquicia de animación en varios formatos, desde animación hasta cómics, videojuegos y contenido digital, en donde el propio Ronaldo ejercerán como uno de los productores ejecutivos del formato junto a Guarderas. La serie fue creada por Devarajan, que también producirá.

Cristiano ya publicó su look por medio de sus redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados