Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid ¿una buena estrategia de mercadotecnia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos medios de comunicación informaron este jueves que Cristiano Ronaldo estaría fuera del Real Madrid al no poder cerrar acuerdos concretos con los directivos de dicho equipo.

Diversos medios de comunicación informaron este jueves que Cristiano Ronaldo estaría fuera del Real Madrid al no poder cerrar acuerdos concretos con los directivos de dicho equipo.

La información se desprendió de la portada del diario deportivo luso Record, en donde una imagen del delantero es acompañada por el titular “Ronaldo se va del Real Madrid. Decisión irreversible”.

Según dicha publicación, la razón sería que el presidente de la escuadra merengue, Florentino Pérez, no habría cedido a mejorar las condiciones de contrato, aún cuando el futbolista de 33 años tiene un acuerdo firmado hasta 2021.

Aún cuando medios de todo el mundo han retomado esta información, lo cierto es que nada está aún confirmado. Sin embargo, la información toma cierta validez luego de las declaraciones realizadas por el jugador durante la final de la última edición de la Champions League.

De hecho, esta podría ser una estrategia de mercadotecnia que busque impulsar el valor de marca del jugador que, desde ahora, ya se ubica entre los mas altos dentro del ámbito futbolístico.


Durante el año pasado, rumores similares tiraron alrededor de “CR7”, cuando el diario A Bola publicaba a mediados de junio que Cristiano había tomado la decisión de dejar el Real Madrid; no obstante, el delantero se quedó por una temporada más.

La especulación que este tipo de información genera, mantiene al centro de la conversación a Cristiano Ronaldo, fenómeno que por definición tiene impactos al parecer a favor, de su valor de marca, mismo que desde ahora es elevado.

Según el último reporte del Observatorio de Fútbol CIES, el portugués se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103.4 millones de euros.

Además de su talento en la cancha, el valor de este futbolista también se mide desde la óptica de la mercadotecnia y publicidad.

Los ingresos por patrocinios para Cristiano, según Forbes, son de 28 millones de dólares por año para utilizar su imagen, hacer campañas de publicidad y capitalizar su gran impacto social. Los patrocinios más importante con los que cuenta son Nike, Kentucky Fried Chicken,  Emirates, Samsung, Herbalife, Toyota, Poker Stars y Tag Heuer, sólo por mencionar algunos.

A esto se sima el impacto mediático que puede representar con millones de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook. Para poner esto en términos de negocio, se estima que el costo por cada tweet promocional publicado por este personaje es de 120 mil dólares.

Aunque con las cifras anteriores una estrategia de publicidad y marketing relacionada con su posible salida del Real Madrid parecería innecesaria, lo cierto es que en un entorno como el deportivo en el que las estrellas tienen tiempos de vigencia relativamente cortos, capitalizar cualquier oportunidad nunca estará de más, por lo que habrá que esperar para conocer cuál es el verdadero rumbo que tomará esta especulación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados